Cómo lograr un reloj tan resistente a los golpes

LA ESTRUCTURA INTERNA DEL G-SHOCK


LA CARCAZA
Diseño de la carcasa que ofrece protección contra golpes en caída libre

Se adoptó una configuración de bisel prominente para evitar que los botones y el vidrio entren en contacto con superficies planas, protegiéndolos de golpes cuando caen en cualquier ángulo.

Este concepto de diseño que enfatiza la protección contra golpes es básico para cada diseño de caja del G- SHOCK.

Malla de uretano que actúa como un amortiguador

La correa realidad actúa como un amortiguador en sí mismo, protegiendo contra los golpes desde atrás. Hemos establecido estándares estrictos para la proporción de resina de uretano empleada.

Ni muy suave ni muy dura, la excelente combinación especificada logra un equilibrio ideal entre la resistencia a los golpes y la cómoda capacidad de uso. conexión entre las piezas de la banda, y adoptando un rango flexible de 150 grados de movimiento de la banda.

Nacido de la idea revolucionaria de una estructura hueca.

La caja del G-SHOCK emplea una estructura hueca en la cual el módulo se “flota” para protegerlo de los golpes. Un bisel de uretano completo proporciona un cerramiento en todas las direcciones para evitar golpes directos que golpeen el vidrio y los pulsadores.

El material de amortiguación proporciona protección adicional para las partes clave, como el oscilador de cristal dentro del módulo. Estas y otras tecnologías resistentes a los golpes, exclusivas de G- SHOCK, se extienden generosamente por todo el cuerpo y el interior del módulo para elevar la resistencia a los niveles más altos.

Caja de estructura hueca

Como es la estructura del G-SHOCK

Si intentáramos absorber los impactos simplemente envolviendo el módulo con resina de uretano u otros materiales similares, la caja aumentaría de tamaño a proporciones inmensas.

G- SHOCK cuenta con una alta resistencia a los golpes al apoyar el módulo dentro de la caja en solo unos pocos puntos, creando así una situación como si el módulo estuviera flotando en el aire.

Revestimiento totalmente direccional Los golpes directos a los botones y la superficie del vidrio se evitan mediante un diseño protector de bisel de resina de uretano.

Se ha garantizado la resistencia a los golpes insertando material de amortiguación entre el bisel y la caja en los modelos metálicos con capacidades de absorción de impactos.

Protección de partes importantes con material de amortiguación

El oscilador de cristal y otras partes importantes dentro del módulo están protegidas individualmente con material de amortiguación.

Esto evita fallos de contacto y un funcionamiento incorrecto debido a distorsiones que de otro modo podrían ocurrir dentro del módulo si el reloj experimenta un fuerte impacto repentino.

 

 

Cómo lograr un reloj tan resistente a los golpes por ListasDoradas.com

Artículo provisionado por un Experto en relojes

Deja una Respuesta