Coronavirus: cómo limpiar tu reloj para prevenir el contagio del covid-19 – Unitime Argentina

¿Qué tan limpio crees que está tu reloj?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya califica al nuevo coronavirus surgido en China de pandemia, pero, por fortuna, ha recalcado que se trata de la primera pandemia que podemos controlar.

En muchos hogares y empresas se ha reforzado la limpieza, sobre todo en elementos que se tocan con frecuencia como las manijas de puertas o barandas.

Pero hay otro objeto que utilizamos innumerables veces al día y tal vez no se te ocurrió limpiarlo tan a menudo

Lo llevas puesto 24 horas, algunos ni siquiera se lo sacan para dormir. Van al baño con él, comen, viajan y trabajan en su compañía. ¿Has reflexionado sobre la cantidad de gérmenes que puede llevar encima tu reloj?

Tampoco exageremos…

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la agencia estadounidense encargada del área sanitaria, hasta el momento no ha quedado documentada la transmisión del nuevo coronavirus a través de superficies.

Aun así, la página web de la agencia, dependiente del Departamento de Salud de EE.UU., recuerda que hay “evidencia” que “sugiere” que este nuevo virus puede permanecer viable durante horas y hasta días sobre superficies de varios materiales; por lo que recomienda limpiar y desinfectar aquellas que estén visiblemente sucias.

Como limpiar la malla de un reloj

Cómo realizar la limpieza del reloj? Limpiar y desinfectar sin hacer daño

Como explican los CDC, existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, se retira la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

Se recomienda quitárselo de la muñeca antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela sin pelusa o microfibra (por ejemplo, la que se regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.

La mayoría de los relojes se pueden limpiar con agua tibia, jabón y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Simplemente sumerja el cepillo de dientes en el agua jabonosa y cepille suavemente la parte superior de la esfera del reloj y la parte posterior de la caja. No necesita restregar el cepillo con fuerza, elimine suavemente la suciedad y el polvo que se ha acumulado con el tiempo. También puede usar un hisopo de algodón humedecido para entrar en algunas de las grietas más estrechas. Las mallas también se pueden limpiar con agua tibia y jabón

 

Antes de limpiar su reloj, le recomendamos que verifique su clasificación de resistencia al agua y si su reloj es antiguo o de colección, puede ser mejor llevarlo al Servicio Técnico de UNITIME Argentina. Además, cuando limpie su reloj, no se tiente de quitar ninguno de los componentes, incluido el vidrio o la parte posterior, ya que esto podría dañar los componentes internos.

Tenga mucho cuidado con los relojes decorativos. Si la esfera del reloj o el bisel tiene marcas  esmaltadas o piedras, use un hisopo de algodón para limpiarlo. Sumerja el hisopo en agua jabonosa y mueva la punta con un movimiento suave y circular sobre la esfera del reloj.

¿Y para desinfectar?

Sin rociarlo sobre el reloj. pase suavemente un paño humedecido con limpiador de vidrios y su reloj estará limpio y desinfectado.

Coronavirus: cómo limpiar tu reloj para prevenir el contagio del covid-19 – Unitime Argentina por ListasDoradas.com

Artículo provisionado por un Experto en relojes

Deja una Respuesta