QUE ES EL RECONOCIMIENTO DE EMPLEADOS — Regalos Empresarios UNITIME

En esencia, el reconocimiento de los empleados es el agradecimiento expresado por las contribuciones de los empleados a su organización.

Podría ser una palabra de aliento por un trabajo bien hecho, un agradecimiento especial durante una reunión de todos, o incluso una bonificación por alcanzar una meta mensual.

El reconocimiento puede tomar muchas formas, pero sea cual sea su enfoque, es una de las áreas más valiosas en las que un equipo puede concentrarse.

Implementar el tipo correcto de programa de reconocimiento es un factor crítico para darle a su empresa una ventaja competitiva.

Con eso en mente, las organizaciones adoptan y repiensan cada vez más los programas de reconocimiento.

Son poderosos y pueden mejorar el compromiso de los empleados, reducir la rotación, aumentar la productividad, elevar la moral y desarrollar un propósito cuando se usan correctamente.

DESCRIPCION

Idealmente, todos en una organización deberían poder reconocerse mutuamente. Dicho esto, la fuente más eficaz de un reconocimiento particular se basa en la situación y las circunstancias.

PREMIO – RECONOCIMIENTO

Reconocimiento de arriba hacia abajo

El reconocimiento se otorga tradicionalmente en un sistema de arriba hacia abajo, donde el supervisor, gerente o equipo de liderazgo de un empleado es testigo y aprecia sus contribuciones.

Este es un gran modelo por muchas razones: dado que estos líderes generalmente tienen roles de toma de decisiones, su reconocimiento a menudo tiene resultados monetarios, como un aumento o un ascenso. Estas personas también están en la mejor posición para ayudar a los empleados con su trayectoria profesional elegida o planes de crecimiento.

Sin embargo, otorgar reconocimiento frecuente, en tiempo real y específico no es una propuesta simple para la gerencia. Requiere que los gerentes sean testigos, catalogan, reconozcan y recompensen innumerables contribuciones.

En la mayoría de los casos, se realizan demasiadas contribuciones valiosas a diario para que un enfoque de reconocimiento únicamente de arriba hacia abajo sea eficaz.

La mayoría de los líderes simplemente no tienen el ancho de banda para realizar un seguimiento del arduo trabajo de todos. Es por eso que la forma más común de reconocimiento de arriba hacia abajo es la revisión anual de un empleado.

Desafortunadamente, las revisiones anuales pueden ser una fuente importante de estrés y, por lo general, solo destacan las contribuciones más grandes y visibles de un empleado. Las revisiones anuales también incluyen sugerencias para las áreas de mejora de los empleados, que pueden distraer la atención de los elogios.

Eso no quiere decir que los gerentes no deban reconocer en absoluto. Cuando se trata de completar objetivos generales, el reconocimiento de los líderes de mayor rango puede enfatizar la magnitud del logro de un empleado. Sin embargo, para el día a día, es una buena idea pedir ayuda al resto del equipo.

Refleje el reconocimiento que la empresa tiene por sus ejecutivos con un reloj de alta gama.
Solicite asesoramiento profesional sin compromiso CLICK

Reconocimiento de pares

En un sistema de reconocimiento de pares, los gerentes y otros compañeros de trabajo están facultados para reconocer y recompensar las contribuciones de todos los demás.

Es fácil para los gerentes felicitar a un empleado por su desempeño laboral general, pero sus compañeros están trabajando a su lado, día a día.

Están en una posición mucho mejor para reconocer las contribuciones específicas de un empleado y comprender el impacto inmediato que tienen esas contribuciones.

Es simple. Ves a un compañero de equipo hacer algo valioso y luego elogias por ello.

Tampoco podemos ignorar los beneficios del reconocimiento de abajo hacia arriba. (los gerentes también necesitan reconocimiento)

El reconocimiento es motivador y revelador para todos, incluso para quienes ocupan puestos de responsabilidad. Con el reconocimiento de estilo de 360 ​​grados, todos en la empresa tienen voz sobre cómo quieren expresar sus comentarios.

Reconocer a los supervisores y líderes directos por el trabajo que realizan es un tema importante, es un método de comunicación interpersonal que beneficia a todos los involucrados.

¿Funcionará el reconocimiento para mi equipo? ¡Por supuesto!

Todo equipo puede beneficiarse de un programa de reconocimiento.

Obras de reconocimiento

Implementar un programa de reconocimiento para el personal de una empresa, brinda a los empleados una forma de celebrar los logros de los demás.

Estas interacciones construyen equipos más fuertes, cultivan una cultura empresarial más rica y motivan a los empleados a hacer su mejor trabajo.

Cuando se ejecuta con éxito, el reconocimiento proporciona una influencia positiva entre los compañeros y comunica la noción de que todos en la empresa valoran el buen trabajo.

En resumen, las empresas que obtienen la puntuación más alta en la construcción de una “cultura rica en reconocimiento” tienen tasas de rotación un 31% más bajas que sus pares.

Además, los empleados que no se sienten reconocidos tienen el doble de probabilidades de renunciar en un año.

Después de todo, ser apreciado simplemente se siente bien. ¿Por qué? Libera el flujo de oxitocina, la sustancia química que crea nuestro cuerpo cuando nos vinculamos con los demás y nos sentimos amados.

Se encontró que el 58% de los empleados más felices reconocerán y alentarán el éxito de sus compañeros cuando se les proporcionen herramientas para hacerlo fácil.

Una cultura rica en reconocimiento es un objetivo valioso y alcanzable para cualquier organización, en cualquier industria. Beneficia a todo el equipo, desde el empleado más nuevo hasta el director ejecutivo.

La clave del éxito es comprender cómo funciona la valoración de los empleados y cómo implementarla de manera efectiva en su entorno único.

COSTOS DE UN PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO

La mayoría de las organizaciones sin un programa de reconocimiento formal ya están gastando dinero en reconocimiento.

Desde la organización de almuerzos de celebración hasta la compra de tarjetas de regalo al por mayor, la mano de obra y los costos asociados con el reconocimiento “manual” pueden acumularse rápidamente.

Este método de reconocimiento tiende a ser esporádico y puede llevar mucho tiempo para que los gerentes o los empleados de recursos humanos lo gestionen.

El presupuesto generalmente se contabiliza, simplemente se asigna de manera menos efectiva con un nombre diferente.

También considere quién más se beneficia del reconocimiento. Lo más probable es que los responsables de la toma de decisiones de otros departamentos también vean la necesidad de reconocimiento y estén dispuestos a participar.

Un programa efectivo normalmente se paga por sí mismo y más en forma de mayor motivación, productividad, compromiso y retención. El reconocimiento tiene un impacto positivo en cada uno de estos factores.

Pida asesoramiento sin compromiso para un regalo empresarial para su empresa. Regalos empresarios a medida de su presupuesto y sus necesidades.

NUESTROS CLIENTES
Solicite asesoramiento profesional sin cargo CLICK

QUE ES EL RECONOCIMIENTO DE EMPLEADOS — Regalos Empresarios UNITIME por ListasDoradas.com

Artículo provisionado por un Experto en relojes

Deja una Respuesta