Los Principios Del Reloj A Cuerda

La arquitectura básica de casi cada reloj mecánico durante los últimos tres siglos es el mismo, lo que demuestra lo que una máquina verdaderamente ingeniosa y eficiente que es. A diferencia de un reloj de cuarzo, un reloj mecánico no obtiene su energía de una batería. En cambio, el poder que mueve las agujas alrededor de la esfera, y también impulsa complicaciones adicionales, como una función de la fecha, una fase lunar o un cronógrafo, proviene de la liberación de un resorte plano fuertemente enrollado.

animada por el viento

La Cuerda De Los Relojes A Cuerda

Una de las cosas bellas acerca de un reloj mecánico es que es requiere la interacción con su dueño. El resorte en espiral sólo proporcionará potencia para un día o dos si no se le da cuerda. Cuidados: En primer lugar, darle cuerda al reloj fuera de su muñeca. Aunque puede ser tentador para darle cuerda de cualquier manera, el ángulo puede ser torpe y poner una tensión lateral en delicada corona. En segundo lugar, no sobre-cargue su reloj. Usted sabrá cuando no se puede girar más la corona . Deje de dar cuerda apenas note resistencia. Trate darle cuerda a su reloj una vez al día. Un reloj promedio tiene una reserva de marcha de alrededor de dos días por lo que se recomienda darle cuerda por la mañana cuando de lo pone.

Cómo manipular la corona

La mayoría de los relojes cuentan con una corona convencional que debe ser extraída con suma delicadeza para cambiar la hora o la fecha con una leve presión con el borde de la uña y no tirarla con los dedos para evitar se dañe y provoque filtraciones de agua.

Forzar la corona al abrirla o cerrarla podría resultar en daños graves en el reloj. Asegúrese siempre desenroscar la corona antes de ajustar la fecha o la hora con suma suavidad.

corona-a-rosca

Y por último, recuerde:

Es absolutamente esencial que la corona de rosca está totalmente cerrada antes de usar el reloj o en el agua y le recomendamos que recuerde esta opción cada vez entra en contacto con el agua.

La corona convencional debe estar bien cerrada, pero aún así no ofrece la protección necesaria para el agua por lo que deberá extremar precauciones y no exponer su reloj a riesgos potenciales.

Al cerrar la corona a rosca debe ajustarse con firmeza – no con fuerza – y dejar de atornillar en cuanto sienta resistencia en la rosca. El ajuste forzado no le brindará mayor estanqueidad.

Al contrario: lo más probable es que el exceso de tensión dañe la rosca y eventualmente perjudique la capacidad de protección del agua.

Reminder 1

 

 

Si tiene una duda consúltenos y con gusto lo asesoraremos.

Click here for reuse options!
Copyright 2015 Listas Doradas

Deja una Respuesta