Este año ha vuelto el Bulgari Diagono Aluminium, tanto como modelos automáticos de tres agujas como con cronógrafo. Los relojes tienen actualizaciones menores y ahora eliminan la parte “Diagono” del nombre, siendo solo los relojes “Bulgari Aluminium”.

Service de relojes BVLGARI en Buenos Aires

Bulgari está tratando de recuperar la esencia de estos modelos más populares de nivel básico, a pesar de que los relojes de aluminio de hoy comienzan con precios más altos que sus predecesores de finales de los 90 y principios de los 2000.

Dicho esto, los anteriores relojes Diagono Aluminium demostraron ser tan populares internacionalmente que era solo cuestión de tiempo antes de que Bulgari decidiera que necesitaban regresar.

De hecho, los relojes utilizan la ortografía británica de “aluminio” del metal, que es “aluminio” en la mayoría de las otras partes del mundo. ¿Por qué esta marca italiana / suiza eligió la ortografía británica y también la puso en el dial? Probablemente porque los históricos relojes Diagono Aluminium se hicieron de esa manera.

El aluminio es un material interesante para la caja de reloj con el que se experimentó mucho entre la década de 1980 y finales de la de 1990, especialmente por marcas de relojes de lujo y económicos. Puede resultar complicado trabajar con el material, pero tiene sus ventajas.

Uno de los beneficios clave del aluminio es su capacidad para ser moldeado por inyección (con relativa facilidad), así como anodizado y renderizado en una serie de colores. El aluminio también es muy ligero, más incluso que el titanio.

Al igual que el titanio, el aluminio también es relativamente blando y propenso a rayarse. Más importante es que el aluminio se puede deformar más fácilmente y se usa mejor con “parachoques” y otros elementos de diseño físico que lo protegen de los golpes.

Como tal, los relojes Bulgari Aluminium cuentan con un bisel protector “Bulgari Bulgari” con revestimiento negro y un fondo de caja de titanio con revestimiento DLC. Incluso los dos primeros eslabones del brazalete de caucho son de aluminio recubierto de goma para proteger el metal de debajo de los daños.

Las pequeñas actualizaciones de diseño de esfera marcan los nuevos modelos de aluminio sobre los clásicos. Un ojo agudo puede notar las diferencias, pero en su mayor parte, los relojes actualizados podrían pasar sin problemas con los clásicos y no parecer estar fuera de lugar.

Bulgari parecía querer retomar donde lo dejó hace algunos años, cuando el Diagono Aluminium estuvo en producción por última vez.

Durante varios años estos relojes fueron increíblemente populares, especialmente entre el público en general que tomó muy favorablemente la versión particular de Bulgari del cómodo reloj deportivo de uso diario.

Lo que que hizo tan bien Bulgari fue combinar una experiencia de uso familiar y una esfera legible con un diseño distintivo de alta costura que no se parecía inmediatamente a ninguna otra cosa en el mercado. Los relojes de aluminio actuales capturan este mismo sentimiento.

Los modelos Bulgari Aluminium de tres agujas y cronógrafo vienen en una caja de 40 mm de ancho, que es resistente al agua hasta 100 metros con un cristal de zafiro con revestimiento AR.

Los dos relojes mecánicos contienen un movimiento automático ETA. El calibre B77 de tres agujas es una base automática ETA 2892-A2, y el calibre B130 del cronógrafo usa un cronógrafo automático ETA 2894. Ambos funcionan a 4 Hz con unas 42 horas de reserva de marcha.

Lo que no ha regresado (y puede que no regrese) son los relojes de aluminio basados ​​en movimiento de cuarzo, aún más asequibles.

El atractivo de los relojes Bulgari Aluminium siempre ha sido inyectar un poco de sensibilidad de diseño de la calle en una experiencia de uso que de otro modo sería casual.

Estos relojes están diseñados para usarse con jeans y una camiseta, o para llevarlos al parque. Se supone que le recuerdan que disfruta de un estilo de vida de lujo en al menos algunos aspectos de su vida y le ayudan a designar sus gustos dado el ADN de la marca Bulgari extremadamente icónico y aún muy distintivo de la colección ahora simplemente llamada “Aluminio”.

Sin duda, Bulgari ha hecho esfuerzos para proteger un poco más el material de la caja de aluminio aquí, y también es cierto que muchos de los relojes Diagono Aluminium antiguos envejecieron bastante bien. La colección también devuelve las dos opciones de esfera plateada / blanca y también negra.

¿Cuándo estarán disponibles los relojes Bulgari Aluminium? Bulgari afirma que las nuevas piezas están disponibles para pedidos anticipados a partir de septiembre de 2020.

La compañía normalmente no vende relojes como pedidos anticipados, por lo que probablemente significa que están felices de recibir pedidos ahora mientras están trabajando para finalizar la producción. que esperamos esté disponible para fines de 2020 y listo para la temporada navideña.

 

 





Source link