SIAR confirma la solidez del sector relojero mexicano

El Salón Internacional Alta Relojería México abre sus puertas del 17 al 19 de octubre. Por undécimo año consecutivo, la capital mexicana se convierte en escenario del tiempo, pues recibe a 34 firmas relojeras de alta gama. Se consolida así como el mercado más maduro y potente de Latinoamérica en el sector relojero. Una de las razones principales para lograr esto radica en que “es uno de los pocos mercados donde predomina el cliente local, un comprador con amplio conocimiento relojero”, asegura Carlos Alonso, fundador de la feria de relojes más influyente del continente.

Big Bang Unico 44mm Edición Especial México

Todo se refleja en el SIAR. A pesar de los últimos tres años de crisis en la industria, de lucha contra viento y marea debido a las leyes que prohibían regalos suntuosos en China, el baile de divisas, los efectos en Europa de los ataques terroristas o la llegada de los smartwatches, este año las marcas confían más que nunca en el SIAR como foro de negocios.

Usain Bolt, embajador de Hublot

Para impulsar los mismos, llegan al SIAR embajadores de primera línea, sólo asiduos a grandes eventos internacionales. Por ejemplo,  Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, que en agosto dejó los circuitos de atletismo y que llega con Hublot para hablar de la alianza con la marca, su fundación y su carrera.

Jon Kortajarena, embajador de Bulgari
Alec Monopoly, Art Provocateur de TAG Heuer

También estarán Jon Kortajarena, top model rostro de Bulgari para su colección Octo, y Alec Monopoly, Art Provocateur de TAG Heuer. Junto a ellos asistirán los capitanes de varias firmas. CEOs como Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, Julien Tornare, CEO de Zenith, Alain Zimmerman, CEO de Baume et Mercier, Rick De La Croix, CEO de Bomberg, Guido Terreni, director de relojes de Bulgari y Karl-Friedrich Scheufele, co presidente de Chopard y CEO de Ferdinand Berthoud estarán en vivo y en directo en la fiesta de las horas.

Julian Tornare, CEO de Zenith

Las piezas bespoke responden también a la madurez del mercado mexicano. Cada año, más firmas apuestan por relojes sólo para México. Este año Hublot, TAG Heuer, Franck Muller, Bulgari, Baume & Mercier y Manufacture Royale se rinden ante la pasión relojera mexicana.

Rick De La Croix, CEO de Bomberg

La importancia del SIAR también se mide por los lanzamientos mundiales. Muchas firmas confían plenamente en este foro de estímulo y desarrollo de la industria para presentar guardatiempos que se exhiben por primera vez en directo en México. Este año, Richard Mille desenvaina su RM 70-01 Tourbillon Alain Prost, MB&F estrena Legacy Machine Split Escapement y Romain Jerome sorprenderá con otro ícono de los 80 para seducir a coleccionistas, pero este año en clave femenina (el año pasado, Pikachu fue la estrella).

Richard Mille RM 70-01 Tourbillon Alain Prost

“Hoy México y el SIAR están en el top 5 mundial del interés de la firmas”, concluye Carlos Alonso. Esta consolidación se refleja con la exposición excepcional del Grand Prix d’ Horlogerie de Genève 2017 (GPHG). Por primera vez, 72 relojes seleccionados en 12 categorías tienen como destino México. Gracias a esta muestra, relojeros que se resisten al mercado mexicano, como Voutilainen, Grand Seiko, Faberbé, David Candux, Konstantin Chaykn o Haliman podrán tomar el pulso al público mexicano y, seguramente, apostarle en años venideros.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 1.3

Otra novedad de esta edición es que el SIAR ha ampliado su formato de 3 días. Este año, gracias a una alianza con Berger Joyeros, empresa con el portafolio de firmas de alta relojería más grande del país y pionero en el desarrollo del sector, se estrena el concepto Berger Private Experience SIAR 2017. Del 12 al 14 de octubre mostró en avant première a sus clientes VIP y a coleccionistas el Grand Prix d’Horlogerie de Gèneve Exhibition, así como las piezas estelares del SIAR.

Frank Muller Cintrée Curvex 25 Aniversario Edición México

Más de 1,000 relojes de alta gama, CEOs, directivos mundiales y regionales y maestros relojeros visitarán este escenario del tiempo. Harán latir de nuevo el corazón y espíritu de la relojería con mayúsculas.

Zenith Defy Lab
Tags:
Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2017, SIAR México 2017, Tiempo de Relojes

SIAR confirma la solidez del sector relojero mexicano por ListasDoradas.com

Artículo provisionado por un Experto en relojes

Deja una Respuesta