Mejorar el compromiso y el reconocimiento de los empleados con regalos empresariales

El compromiso de los empleados necesita soluciones más útiles y personalizadas

El alcance de la rotación en el lugar de trabajo durante el año pasado no tiene precedentes, lo que obligó a los gerentes y empleados a ajustar significativamente su vida laboral y familiar. Los empleadores deben repensar cómo avanzan dados los cambios aparentemente interminables.

Trabajar desde casa y desempeñar el papel de padre al mismo tiempo ha hecho que para muchos sea un desafío establecer un verdadero equilibrio entre el trabajo y la vida.

Si bien los empleadores se han mostrado complacientes y respetuosos con las diferentes circunstancias de los empleados, los empleados podrían estar experimentando agotamiento o sentirse abrumados al hacer malabarismos con sus vidas profesionales y personales.

Los empleadores saben que deben dar mayor importancia al compromiso de los empleados en el futuro. La participación de los empleados ha sido un desafío, incluso antes de la pandemia.

Según una investigación de Dale Carnegie, el 45 por ciento de la fuerza laboral no estaba comprometida y el 26 por ciento estaba activamente desconectado. Probablemente sea seguro asumir que estos números se ven drásticamente diferentes ahora.

Los regalos empresarios siempre han sido una herramienta estratégica en el conjunto de herramientas de participación, pero aplicar esa herramienta de manera irreflexiva puede provocar una respuesta incorrecta.

En nuestro entorno actual, es imperativo que los regalos corporativos vuelvan a tener sentido. Sin embargo, la disponibilidad y escala de las opciones de obsequios ha sido limitada y las capacidades de personalización y tecnología a las que los gerentes y departamentos de recursos humanos tienen acceso pueden dejar mucho que desear.

El compromiso de los empleados necesita soluciones más útiles y personalizadas

“Gracias por ese regalo que nunca usaré”, dijo casi cualquiera de nosotros a lo largo de nuestras carreras y experiencias laborales.

A pesar de las buenas intenciones de los departamentos de RR.HH. y de los gerentes detrás de los esfuerzos de regalos empresariales, hay muchas razones por las que los regalos corporativos se han ganado una reputación pesada a lo largo de los años.

Los regalos promocionales como vinos, entradas a espectáculos, los gorros con logo y los marcos de fotos de marca han sido los regalos básicos típicos en el lugar de trabajo. ¿Pero son realmente apreciados? Los regalos como estos están destinados a motivar y mostrar aprecio, pero a menudo no provocan la respuesta positiva y emocional deseada del receptor debido a los obstáculos actuales asociados con los regalos.

Provocar estos comportamientos debe ser el objetivo de los regalos empresariales que se ofrecen en el lugar de trabajo.

Sin embargo, tampoco se trata solo de dinero o ‘puntos’. Los regalos pueden presentarse en muchas formas para obtener una respuesta positiva y pueden mejorar el compromiso de los empleados, y es posible que el dinero o los obsequios equivalentes en efectivo no siempre sean la respuesta correcta cuando se trata de motivación.

El Dr. Dan Ariely, profesor de economía del comportamiento en la Escuela de Negocios de la Universidad de Duke, analizó la importancia de fomentar un sentido de creación y dominio del trabajo entre la base de empleados. Los regalos juegan un papel en eso.

Un primer paso que los departamentos de recursos humanos y los gerentes pueden dar para redefinir sus esfuerzos de superdotación es aplicar un enfoque centrado en los empleados.

Tomarse el tiempo para comprender los deseos, motivaciones e intereses de un empleado contribuye en gran medida a establecer una relación más sólida entre el empleador / gerente y el empleado.

No hay mejor momento que el presente para aplicar este nuevo enfoque, ya que todos nos reiniciamos y seguimos adelante.

Es posible que seguir aceptando los procesos y las experiencias corporativas actuales de regalos ya no sea una opción cuando los equipos de RR.HH. y los gerentes saben que los regalos pueden desempeñar un papel mucho más importante en el lugar de trabajo y apoyar iniciativas más grandes.

Por ejemplo, los programas de incorporación de empleados pueden recibir cambios de imagen extremos para garantizar que los empleados sientan que su nuevo empleador los ‘capta’ desde el primer día.

Si un regalo es parte de esa experiencia, debe hablar de los intereses centrales del empleado.

De manera similar, los programas de bienestar de los empleados buscan evolucionar para seguir siendo relevantes y efectivos. Regalar es una herramienta que tiene el potencial de ayudar en esa transformación.

La tecnología necesita esforzarse más

Ajustar estrategias y enfoques puede ser imperativo para mejorar los esfuerzos corporativos de regalar al personal, y la tecnología debe desempeñar un papel más integral.

Si los departamentos y gerentes de recursos humanos realmente quieren ofrecer mejores regalos, la tecnología debe superar estos desafíos persistentes que pueden obligarlos y limitarlos a brindar esos mismos regalos pesados.

Actualmente, las soluciones de tecnología de regalos empresariales están disponibles en todas las formas y tamaños.

Históricamente, se han dirigido a audiencias amplias o casos de uso y experiencias específicos, pero no ambos. Esto puede crear limitaciones para el departamento de recursos humanos y los gerentes.

Las soluciones que se adaptan a un público amplio pueden tener limitaciones en la cantidad de opciones de obsequios para los empleados.

Del mismo modo, si un departamento de recursos humanos está buscando ejecutar una variedad de iniciativas y experiencias de regalos empresariales, aceptan la dura realidad de que pueden necesitar administrar múltiples soluciones para hacerlo. Y eso puede volverse difícil de manejar.

Sorprendentemente, muchas soluciones de tecnología de regalos se quedan cortas en el entorno empresarial actual, ya que se debe prestar más atención a la experiencia de regalos de un extremo a otro.

Es muy probable que cuando el departamento de RR.HH. o el gerente quiera hacer un regalos en cualquiera de los escenarios antes mencionados, deseen que la experiencia del regalos sea lo más personalizada posible.

Imagine una experiencia de incorporación más personalizada. Incluso antes del primer día, el empleado recibe un regalo y no es una taza; es un regalo entregado digitalmente que se elige específicamente para él o ella, como un reloj personalizado, porque el empleador pudo brindar un obsequio que reconocía su actividad favorita en función de las conversaciones durante el proceso de entrevista.

O el departamento de recursos humanos está configurado para activar una nueva iniciativa de bienestar y la empresa puede enviar digitalmente selecciones de regalos orientados a la salud junto con un mensaje de video personalizado para cada individuo en lugar de la empresa en su conjunto, creando una experiencia de regalo más inspiradora para el destinatario.

El resultado de estos escenarios puede ser las respuestas emocionales positivas deseadas que los empleados apreciarán, recordarán como un gran recuerdo y se sentirán más motivados para hacer su mejor trabajo.

Ahora imagine la capacidad de hacer realidad estos escenarios de regalos sin necesidad de utilizar múltiples soluciones para hacerlo. Ese no es el futuro. Hoy es posible.

Lo que está en juego

Los regalos corporativos pueden ser mucho más de lo que son hoy. Al enfocarse en brindar una experiencia personalizada, tiene el potencial de ser un diferenciador cultural en un momento en que los empleadores están trabajando para construir y mejorar su marca.

No hay mejor momento que el presente para hacer de los regalos empresarios una herramienta significativa nuevamente.

Si celebra el éxito de sus empleados remotos, le da a ellos una razón para seguir teniendo éxito. Descubra cómo un regalo empresarial de nuestra gama de relojes personalizados pueden ayudarlo a lograr una cultura empresarial positiva y convertirse en un aliado de la productividad de su empresa.

Reciba asistencia para comprar el reloj adecuado para el personal de su empresa. Un reloj con su logo es un regalo empresario original y lo podrá adquirir a la medida de su presupuesto.


Nuestros clientes: click

Solicite asesoramiento profesional sin compromiso click



Source link