Fomentar el respeto en el lugar de trabajo

Más que nada, la gente busca respeto en su trabajo. No quieren sentirse devaluados o sin importancia dentro de una organización, lo que puede resultar de una falta de respeto.
La investigación trimestral del mercado laboral mundial del CEB (Council of Europe Development Bank) mostró que las cinco cosas principales que las personas buscan en un nuevo trabajo son:
1. Estabilidad
2. Compensación
3. Respeto
4. Prestaciones de salud
5. Conciliación entre la vida personal y laboral

El respeto es una de las tres principales cosas que buscan las personas que buscan empleo.

¿Su lugar de trabajo valora el respeto tanto como los trabajadores?
Se puede fomentar una cultura de respeto implementando muchas de las estrategias sugeridas en esta lista, que incluyen:

  • retroalimentación
  • reconocimiento
  • fomento de la creatividad
  • colaboración

También es esencial capacitar a los miembros de su equipo con las herramientas y los recursos que necesitan, y demostrar amabilidad y consideración también puede ser de gran ayuda.
Su paso a la acción: esta semana, diga “gracias” a los empleados que entreguen sus tareas, salúdelos con una sonrisa y un alegre “buenos días” cuando lleguen, y en lugar de interrogarlos sobre el trabajo que deben completar, simplemente pregunte si necesitan su ayuda de alguna manera (y bríndeles la ayuda que necesitan si la piden).

Brinde a sus empleados la oportunidad de crecer

Muchas empresas ascienden a personas ajenas a la organización y no ofrecen formación y educación continua a sus trabajadores.
Debido a que no hay forma de avanzar o mejorar, los empleados se desilusionan de sus roles y es menos probable que se queden.
La educación continua hace que los empleados se sientan valorados y les da algo que esperar. Cuando existe un camino claramente establecido para el avance, su fuerza laboral se sentirá como una parte fundamental del éxito de la empresa.
Al promover desde adentro e implementar un programa de capacitación  o al aprovechar recursos y herramientas externos (como talleres, libros, cursos y videos en línea , etc.), puede crear un poderoso incentivo para que los miembros de su equipo permanezcan a largo plazo en su empresa.
Los empleados ven estas iniciativas como una inversión en “su” futuro.

Gane la confianza de sus empleados

Los empleados se desempeñan mejor cuando confían en la administración y en las personas que les asignan tareas. Es más probable que logren las metas que se les han fijado cuando creen en la persona que los está impulsando a hacer el trabajo.
El 46% de los empleados afirmó que la falta de una comunicación transparente de liderazgo los está impulsando a buscar un nuevo empleo. Mientras tanto, el 79% de los empleados altamente comprometidos tiene confianza en sus líderes.
Si no ha implementado un programa de participación de los empleados, es muy probable que no confíen en usted tanto como usted cree.
A medida que busca generar más confianza con sus empleados, será necesario: construir conexiones personales, enfatizar la honestidad y la transparencia, motivar a los miembros de su equipo, dar crédito y culpa, evitar el favoritismo y demostrar competencia en su trabajo.
Su paso de acción: esta semana, establezca como objetivo conocer un poco mejor a cada uno de sus empleados. Mantenga conversaciones abiertas con ellos y haga que se sientan bienvenidos y libres para hablar sobre lo que piensan.

Un regalo empresarial refuerza los lazos de confianza entre el personal y la empresa. 

Un reloj con el logo de su empresa le recordará a sus empleados y ejecutivos esa relación de confianza las 24 horas por muchos años.

Reforzar la motivación con un regalo empresarial de UNITIME Argentina entregado genuinamente, crea lazos de compromiso y confianza inquebrantables en tiempos de crisis.

UNITIME ARGENTINA dispone de un departamento dedicado a Regalos Empresariales con personal especializado para el consultoría de empresas en la elección de un reloj con su logo. Empresa líder de regalos empresariales para ejecutivos de empresas importantes le brinda asesoramiento para adquirir un regalo acorde a su presupuesto y necesidad.
   

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Consulte a un asesor profesional. Le ayudará elegir el mejor reloj para que su regalo empresarial sea un éxito.

Consulte ahora



Source link