Para las empresas tradicionales, los regalos corporativos son tan intemporales como importantes.

Una costumbre empresarial profundamente arraigada que a menudo implica gastar grandes sumas de dinero en regalos sofisticados o regalar un artículo insignificante que, a pesar del gasto y el tiempo dedicado a elegirlo, indica que su relación es mucho más valiosa que cualquier regalo.

Ventajas de los regalos institucionales

Los beneficios comerciales que pueden obtenerse de los regalos empresariales son múltiples, desde una mayor productividad hasta la satisfacción de los empleados y la longevidad en las relaciones con los clientes.Si se practica bien y de acuerdo con la ética empresarial, puede ser una parte vital del plan de recompensas de su personal o de los acuerdos de convivencia.
Sin embargo, hay consideraciones que deben tenerse en cuenta, desde qué tipo de regalo es apropiado hasta si pudiera malinterpretarse.
En términos generales, se puede dividir los regalos empresarios en dos categorías: los que se dan externamente, a un cliente o empresa asociada, y los que se dan internamente, a individuos o grupos de su propio personal.

Regalos corporativos externos

Los regalos externos tienen dos ventajas clave:

  • en primer lugar, puede atraer nuevos clientes y fortalecer su imagen de la marca
  •  puede establecer mejores relaciones con sus clientes existentes.

Muchas empresas optan por ofrecer un regalo relativamente económico como una presentación a su servicio.

Son una forma útil de expandir su base de clientes, generar nuevos clientes potenciales y mantener su imagen de marca y su mensaje en la mente.

Alternativamente, puede tener un cliente favorito con el que ha estado trabajando durante algunos años y siente la necesidad de recompensar su relación con un regalo especial.
En este caso, es posible que desee considerar una forma de regalo más cara, como un reloj con el logotipo de su empresa como los que brinda UNITIME ARGENTINA a las empresas que forman el mundo de sus clientes.
Es importante que esto no se considere un favoritismo o una forma de soborno, sino simplemente una forma de agradecer.

Regalos corporativos internos

La mayoría de las empresas que esperan atraer a las mejores personas o mantener la satisfacción y la moral de los empleados utilizan una combinación de salario adecuado y un conjunto de beneficios. Los beneficios comunes para el personal a menudo van desde Gift Cards (tarjetas de regalo) hasta relojes de alta gama para ejecutivos o relojes de gama media para los empleados de su empresa.


¿Por qué? No es simplemente porque hacen que las personas se sientan apreciadas, sino también porque pueden ofrecer un valor significativo al negocio en sí.
Es importante impulsar el reconocimiento y el programa de recompensas de los empleados cuando un empleado está celebrando un cumpleaños, se va de baja por maternidad-paternidad o se jubila y que su empresa haga una
contribución para hacer un regalo empresarial.


Sin embargo, más allá de eso, los regalos a menudo se dan como un medio para incentivar al personal o ayudarlos a vincularse entre sí.

Los regalos empresariales no deben ofrecerse como un premio a ganar, porque entonces si su equipo no alcanza el objetivo, tal vez por causas ajenas a su voluntad, y el premio se retira, puede generar fácilmente resentimiento.
En cambio, si una empresa siente que su personal lo ha hecho bien, dar regalos puede ser una recompensa sorprendente y muy apreciada.

Otra área en la que se sabe que los regalos corporativos son excelentes para impulsar la moral del personal y la cohesión de la empresa es cuando implican alguna forma de formación de equipos.

Estudios sobre las experiencias de las empresas 

La investigación ha demostrado que las experiencias también son excelentes regalos, y cuando unen a los empleados, ya sean ejecutivos o de nivel inferior, o idealmente una combinación de los dos, esto puede conducir al desarrollo y al intercambio de ideas y habilidades.


Un buen ejemplo podría ser un día de ausencia corporativo, una forma de retiro, donde se le puede pedir al  personal que realice una serie de tareas en grupos fuera de su arreglo de trabajo normal, con personas de diferentes departamentos.

Este es el tipo de evento en el que el liderazgo desconocido, la resolución de problemas y las cualidades del trabajo
en equipo a menudo pasan a primer plano, características que, si se identifican con éxito, se pueden utilizar de nuevo en la oficina.

También es un ejemplo perfecto de cómo dar un regalo a sus empleados puede potencialmente recompensar su empresa con creces.

SOLUCIONES

UNITIME ARGENTINA dispone de un departamento dedicado a Regalos Empresariales con personal especializado para el asesoramiento de empresas en la elección de un reloj con su logo.

Tanto si necesita un regalo empresario para el personal de su compañía, como un reconocimiento especial para los ejecutivos de empresa, encontrará en nuestro catálogo el regalo adecuado para cada ocasión y presupuesto


Vea la lista de nuestros clientes AQUI

Consulte a un profesional de regalos empresariales

Consulte a un asesor profesional: CLICK

Le ayudará elegir el mejor reloj para que su regalo corporativo sea memorable.

Source link