Cinco formas de reconocimiento laboral erróneo

No es falta de voluntad, es falta de experiencia.
Es no saber reconocer como reconocer a un empleado por su trabajo por un trabajo bien hecho.
Un reconocimiento laboral mal expresado puede ser fatal. Un reconocimiento certero puede ser más eficaz que un regalo tangible.
Comprenda cómo reconocer eficazmente a sus compañeros evitando estos cinco reconocimientos erróneos comunes:

  1. “Buen trabajo, Roberto.”
  2. “Gracias por enviar su propuesta el mes pasado”.
  3. “Gracias por tu ayuda.”
  4. “La reunión de hoy fue buena, gracias por ser el anfitrión”.
  5. “Matias, Catalina, Marcos, David, Miguel, Julieta, Andrés, Sara, Talia, Alex, Mariano: excelente trabajo para alcanzar sus objetivos de ventas”.

1. “Buen trabajo, Roberto”. Por qué no funciona: ¿Roberto ganó un premio? ¿Roberto cerró una venta? ¿Roberto fue ascendido?

Dejar a un empleado confundido no es la única repercusión de este vago reconocimiento.
Sea específico en sus reconocimientos para impulsar comportamientos positivos repetidos que obtengan resultados comerciales.

Haga que funcione: “Buen trabajo en tu presentación en la reunión de hoy, Roberto. Fue articulado, conciso y proporcionó una gran comprensión a los miembros de nuestra Junta “.    

 

2. “Gracias por enviar su propuesta el mes pasado”. Por qué no funciona: ¿el mes pasado? Claro, no se puede esperar que lea cada propuesta en el instante en que se envía, pero la retroalimentación oportuna es crucial
para el compromiso de los empleados.

Intente alinear sus comentarios con el momento presente para que las contribuciones de los empleados se sientan valoradas en tiempo real.

Hágalo funcionar: “Gracias por enviar su propuesta el mes pasado. Hoy terminé de leer todo el documento y estoy emocionado de seguir hablando con ustedes sobre esta idea “.

 

3. “Gracias por tu ayuda”. Por qué no funciona: ¿Cree que en unas semanas a partir de ahora su empleado recordará para qué fue este agradecimiento?

Un reconocimiento efectivo es un reconocimiento significativo. Proporcione al empleado detalles sobre cómo sus acciones cumplieron o superaron las expectativas.

Haga que funcione: “Gracias por tu ayuda hoy, Federico. No solo cumplimos con nuestra fecha límite, sino que su actitud positiva también
hizo que la carga de trabajo fuera manejable “.  

 

4. “La reunión de hoy fue buena, gracias por ser el anfitrión”. Por qué no funciona: Sí, este reconocimiento es específico, oportuno y significativo, pero el impacto se puede maximizar alineándolo con los valores fundamentales
de su empresa.

Al hacer referencia a sus valores en reconocimiento, los empleados sienten que están trabajando para lograr algo más grande que ellos mismos.

Hágalo funcionar: “Hoy se demostraron buenas habilidades de liderazgo, Ignacio. Respeto cómo reuniste al equipo en una reunión para crear
una mejor alineación “.  

 

5. ” Matias, Catalina, Marcos, David, Miguel, Julieta, Andrés, Sara, Talia, Alex, Mariano: excelente trabajo para alcanzar sus objetivos de ventas”. Por qué no funciona: reconocer a demasiadas personas por una sola cosa descarta los logros individuales. Quizás muchas personas participaron en un logro; en
este caso, si otorga un reconocimiento, asegúrese de especificar las contribuciones personales de todos.   Hágalo funcionar: “Matias, Catalina,
Marcos, David, Miguel, Julieta, Andrés, Sara, Talia, Alex, y Mariano: excelente trabajo para alcanzar sus objetivos de ventas.  


UNITIME ARGENTINA dispone de un departamento dedicado a Regalos Empresariales con personal especializado para el asesoramiento de empresas en la elección de un reloj con su logo.
Empresa líder de regalos empresariales para ejecutivos de empresas importantes le brinda asesoramiento para adquirir un regalo acorde a su presupuesto y necesidad.
   

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

 

Consulte a un asesor profesional. Le ayudará elegir el mejor reloj para que su regalo empresarial sea un éxito.

 

Nuestros clientes

Consulte ahora



Source link