Estrategia de empresas de regalos empresariales.

Los obsequios corporativos son una excelente manera de mostrar aprecio (agradeciendo a los clientes por sus negocios o empleados por su servicio) y profundizar las relaciones con los clientes. También mejoran la moral de los empleados, manteniéndolos motivados, incentivados y valorados.

Esta es la razón por la cual una gran mejor práctica es crear una “estrategia de obsequio” tanto para sus clientes internos (empleados) como para sus clientes externos (clientes), cada año.

Si no tiene un plan estratégico, simplemente estampa el logotipo de su empresa en sus “regalos”, solo da regalos durante las fiestas y hace todo esto sin un presupuesto previo, es posible que deba repensar su estrategia.

Los principales beneficios de tener una estrategia de regalos corporativos es que sorprenderá y deleitará a sus clientes y les mostrará que realmente aprecia y valora la relación. En general, sus clientes estarán más felices y se lo tendrá en cuenta como resultado de su relación fortalecida.

Cuando se trata de regalar a los empleados, puede aumentar la moral, la satisfacción y la ética laboral de los empleados cuando reconoce a los empleados con un obsequio o premio. Como resultado, tiene la capacidad de mostrar aprecio por un trabajo bien hecho. También puede reconocer a los empleados con mejor desempeño y alentar la competencia amistosa con un programa de incentivos.

Estas son tres cosas que debe tener en cuenta a la hora de planificar su próxima estrategia de obsequios corporativos o de empleados.

TIMING

El momento más popular en el que las compañías suelen dar regalos es durante las fiestas de fin de año. Esto puede ser un obstáculo para su estrategia de obsequios porque puede llegar a ser “esperado” si les da un obsequio a clientes y empleados al mismo tiempo cada año.

Si quiere ser diferente, sorprender y deleitarse y realmente causar un impacto, piense en otros momentos aleatorios en los que pueda dar regalos. También puede optar por enviar una serie de regalos durante el año para mostrar aún más agradecimiento. Tenga cuidado con esta ruta, no desea dar regalos con demasiada frecuencia. Una manera fácil de determinar el momento es pensar en el cliente y la razón por la que le hace un regalo (por ejemplo: dar un regalo para agradecerle su compra)

LOGOTIPO

Colocar el logotipo de su empresa de modo que llame la atención desproporcionadamente no es un regalo, es publicidad.

Considere la inclusión de una forma discreta para que su regalo empresarial no parezca un aviso publicitario.

PRESUPUESTO

Cuando le dé un obsequio a un cliente o empleado, debe buscar artículos de un valor considerable y no merchandising publicitario como bolígrafos, tazas, gorras y similares.

Para saber cuánto debe gastar (y puede gastar), debe asegurarse de crear un presupuesto. De esta manera, cuando se trata de comprar el regalo, sabrá la cantidad de gasto adecuada para su empresa, estrategia y / o programa.

Aquí hay algo de inspiración para establecer un presupuesto en caso de que no esté seguro por dónde comenzar. Establezca su presupuesto de acuerdo con:

Años de negocio continuo mutuo (clientes) o años de servicio en la empresa (empleados),

La naturaleza del programa.

Tenga en cuenta los resultados deseados que desea lograr y cree su presupuesto en función de un porcentaje de sus resultados,

Valor de por vida del cliente.

Piense en cuánto “vale” su cliente, más o menos cuánto vale la relación para usted. Determine su presupuesto en función de un porcentaje de esas cualidades,

También puede establecer un presupuesto aleatorio basado en lo que razonablemente puede pagar (recuerde: las relaciones son valiosas, no gaste de más y tampoco gaste menos)

Finalmente, como cualquier otra cosa, hay algunas cosas que debe tener en cuenta que podrían poner un freno a su estrategia de regalos:

Asegúrese de hacer su investigación para ver si se permiten los obsequios en la empresa a la que está dando obsequios (por ejemplo: industrias como servicios financieros, seguros y medicamentos son algunas que tienen restricciones).

Investigue a su cliente para saber qué le gusta y qué no le gusta (¡no querrá regalar vino a alguien que no bebe vino!).

Entregue un regalo para mostrar gratitud. No haga un regalo antes de pedirle a alguien que le haga un gran favor (lo más probable es que se vea como un soborno)

Si bien las estrategias de regalos empresarios y los programas de incentivos no son obligatorios, hay muchos beneficios en incorporarlos a su negocio. Además, pueden tener un gran impacto en la forma en que muestra cuánto aprecia y valora a sus clientes y empleados.

Si decide que los regalos deben ser parte de la estrategia de su empresa, tómese un tiempo este año para asegurarse de tener un plan o programa estratégico. Esto lo ayudará a aumentar sus resultados.
En UNITIME Argentina le ayudaremos a elaborar una estrategia de regalos empresariales para su empresa

Llame hoy al 011 5252-3434 o al 011 4325-2000 o consulte aquí para asesoramiento profesional sin cargo CLICK

Estrategia de empresas de regalos empresariales. por ListasDoradas.com

Artículo provisionado por un Experto en relojes

Click here for reuse options!
Copyright 2020 Listas Doradas

Deja una Respuesta