La propuesta de valor: el ‘reloj de vestir’ Hamilton Intra-Matic de 38 mm

“Menos es más”

Service de relojes Hamilton


La noción de un reloj de vestir es interesante, en la medida en que vestirse per se es una especie de arte perdido.
El término probablemente signifique algo un poco diferente para todos. Un reloj de vestir no es necesariamente uno destinado a usarse con un código de vestimenta formal.
“Reloj de vestir”, por lo tanto, es probablemente un reloj adecuado para un código de vestimenta formal de negocios.
Aquí, nuevamente, la idea general es que el reloj esté en un continuo con la impresión de seriedad, solidez y confiabilidad que generalmente representa un código formal de negocios clásico.
Al igual que con todas las reglas de vestimenta, obviamente todo esto está muy sujeto a variaciones según las circunstancias y los gustos individuales, pero al igual que con ir a un evento con un código de vestimenta formal o semiformal, parte del placer reside en conocer las reglas.
Las partes de la esfera no están completamente despojadas, pero están bastante  ordenadas: el logotipo, la marca Hamilton, la palabra “automático” y a las 6:00, la palabra “intra-matic” en una tímida y minúscula tipografía sans-serif.

La ventana de fecha tiene un escalón de encuadre y un borde negro que la integra muy bien en el resto del diseño de la esfera, y el color blanco del disco de fecha agrega un poco de profundidad y variedad extra que en realidad se habría perdido si la rueda de la fecha debe tener el mismo color que la esfera.

Los marcadores de la esfera no se aplican ni se pintan, sino que se inciden en el metal de la esfera y se rellenan con una pintura plateada algo reflectante, que recuerda tanto a la caja de acero inoxidable como a la ventana de fecha blanca.

Son una de las cosas más bonitas del reloj, que se suman a la impresión de  textura y profundidad creada por la ejecución de la ventana de fecha.

Aunque las manecillas son más o menos del mismo color que la esfera, están extremadamente pulidas, mientras que la esfera tiene un acabado mate granulado.

De hecho, están tan bien pulidos que casi se obtiene un efecto de pulido negro cuando la luz los golpea: se vuelven blancos y puede leer la hora con mucha facilidad. Aún con poca luz,


Nominalmente, la esfera es “champán”, pero también tiene
un ligero matiz cobrizo; no es de color salmón, pero sí lo suficiente
para generar un poco de calor, sin el cual el reloj podría haber parecido
un poco austero. Quizás sea un champagne rosado brut.
Otro bonito detalle: el minutero tiene un radio muy suave en la punta, de acuerdo
con la atención a las pequeñas cosas obvias en el resto del reloj.

 

El término “Intra-Matic” se refería originalmente a un movimiento: el Hamilton-Buren Intramatic era un calibre de microrotor, con el diseño original patentado por Uhrenfabrik
Büren AG en 1954, y en producción en 1957.
El movimiento se usó en la línea Thin-O-Matic de Hamilton.
El movimiento en el Intra-Matic Dress es el ETA 2892-A2, que ha pasado por varias
versiones desde que salió en 1975 como el 2892; probablemente no sea tan conocido como debería, con 3.6 mm, un movimiento lo suficientemente plano que cuando se introdujo, ETA se jactó de ser el más plano del mundo producido a escala industrial.

A veces es despreciado por los entusiastas por su ubicuidad, pero su uso generalizado en una plétora de variaciones a lo largo de las décadas habla de su confiabilidad y buen desempeño: un triunfo de la fabricación de precisión, con una historia interesante
por derecho propio, y un factor fundamental. parte del tejido de la relojería moderna.

Si le gusta la estética vintage, esta es una elección fácil: esa hermosa esfera cobriza, la obvia alta calidad de las manecillas, la ejecución cuidadosa de la ventana de fecha y el reconocimiento general de que quienquiera que diseñó este, entiende que un reloj de vestir vive en los detalles, lo que hace bastante irresistible.

Reloj de vestir Hamilton Intra-Matic de 38 mm: caja, acero inoxidable, 50 metros
de resistencia al agua, 38 mm x 10 mm (incluido el cristal de zafiro abovedado) con fondo de pantalla. Esfera color champán con agujas de varilla pulidas y marcadores incisos. Movimiento, calibre ETA 2892-A2, con fecha de ajuste rápido, 25,6 mm x 3,6 mm, con 21 rubíes, con reserva de marcha de 48 horas. Asas de 20 mm de ancho, con correa de cuero marrón y hebilla con la marca.

Dónde mantener un reloj Hamilton en Argentina?
Dónde reparar un reloj Hamilton en Argentina?

El cuidado de mi reloj Hamilton automático: click

 





Source link