La malla NATO fue creada por primera vez por el Ministerio de Defensa británico (MOD) a principios de los 70. Los soldados pudieron poner sus manos en una correa rellenando un formulario conocido como el G10, por lo que originalmente fueron apodadas “G10”.

Las correas G10 emitidas por el MOD eran de nylon de mayor longitud, en gris Admiralty y siempre de 20 mm de ancho. Otro elemento clave era una segunda pieza, más corta, de una correa de nylon unida a la hebilla, ya que la correa estaba destinada a los militares ya que necesitaba ser funcional y segura. La longitud más larga permitió encajar sobre cualquier uniforme militar.

La correa de reloj gris de la NATO, inspirada en las Mallas NATO militar originales.

Sin embargo, existe cierta confusión sobre el término, ya que nunca hubo una única correa de reloj emitida a las fuerzas de la NATO de Europa. La correa “NATO” tal como la conocemos hoy se originó en el “G10”, pero el término ahora se ha convertido en sinónimo de cierto estilo, que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años.

Antecedentes

Para agregar más confusión al término, uno de los más famosos portadores de la correa “OTAN” fue James Bond de Sean Connery en la película Goldfinger. Bond, llevaba un Submariner 6538 con una correa de nylon a rayas, en la que los fanáticos apodaron al “Bond NATO”. Pero a pesar de este etiquetado, Goldfinger fue lanzado en 1964, nueve años antes de la emisión de la correa MOD G10. Aunque la correa está bajo el paraguas “NATO”, era una construcción simple de una pieza muy diferente del estilo militar de la NATO.

El significado de las Mallas NATO

El término “NATO” ahora incorpora el estilo militar original, pero también la mayoría de las coloridas correas de reloj de nylon o rayas, por lo que el término se ha convertido en una tendencia de estilo en sí mismo. Vienen en tiras de una o dos piezas para variar y también incluyen correas ZULU

Rayas del regimiento inspiran las correas de la OTAN

Las rayas del regimiento del ejército inspiran las correas de la OTAN y ZULU de hoy.

Correa de OTAN a rayas inspirada en rayas de regimiento

¿Cuál es la diferencia entre una correa de OTAN y ZULU?

La diferencia clave entre las dos correas es la forma en que se llevan en la muñeca. El estilo militar tradicional de la OTAN tiene una correa adicional, que se desliza a través de las dos orejetas, por lo que tiene dos correas de nylon bajo el reloj. Sin embargo, también puede obtener bandas de estilo “BOND NATO” de una sola pieza.

Las correas ZULU solo tienen una correa larga, lo que las hace más gruesas alrededor de las hebillas y la correa está hecha de nailon más grueso. Una correa ZULU también puede tener 3 anillos de hebilla o 5.

POR QUÉ LA TENDENCIA DE LA CORREA NATO ES TAN POPULAR COMO NUNCA

En pasos simples y sencillos, puede transformar totalmente el aspecto de cualquier reloj, dando a su reloj más elegante un acabado más deportivo. La capacidad de personalizar y alterar el aspecto de su reloj es un gran atractivo y una nueva correa de nylon le ofrece la oportunidad de divertirse con un reloj más inteligente.

“Una correa diferente puede transformar su reloj y resaltar los matices de color y diseño que de otra manera podrían haber pasado desapercibidos. Algunas correas son objetos de deseo en sí mismos, hechos a mano por artesanos e imbuidos de su propio carácter especial “.

Cualquier duda consulte por e-mail a:

Pregunte a los técnicos del Servicio Técnico por las mallas NATO más adecuadas para su reloj: click



Source link