El reloj Patek Philippe 5212A Calatrava Weekly Calendar, presenta una nueva función de  calendario que muestra el número de la semana además del día de la semana.
El reloj viene en una caja de acero, lo que siempre es importante cuando hablamos de Patek Philippe.
Es otro reloj Calatrava “peculiar” como el 6006G que se sale un poco de los relojes que más demandan los compradores de Patek.

Siguiendo los estándares ISO 8601, Patek eligió el lunes como el primer día de la semana, en lugar del domingo, y la primera semana del año es la que incluye el 4 de enero. Notará que hay indicadores de 53 semanas en el anillo interior, que tienen en cuenta los años bisiestos que tienen 53 semanas de duración, en lugar de 52. El año 2024 será uno de estos, así que es un buen momento.
Para lograr esta nueva complicación, Patek Philippe modificó el calibre 324 para crear el nuevo calibre 26-330. Mide 26,6 mm de ancho y 4,82 mm de grosor, este nuevo movimiento es aproximadamente 1,5 mm más grueso que el calibre base 324.
Más allá de la complicación del calendario semanal, Patek hizo algunos refinamientos en el movimiento, incluido el reemplazo del segundo piñón central y el resorte de fricción con un Sistema fabricado por LIGA basado en una tercera rueda anti-juego.
Esto cuenta con dientes largos con ranuras divididas que interactúan con los segundos dientes del piñón para minimizar la vibración de la segunda mano.
También se modificó el mecanismo de cuerda automática para mejorar la eficiencia y la longevidad. El movimiento funciona a 28.800 vph y tiene una reserva de marcha de entre 35 y 45 horas.
La caja de acero del reloj Patek Philippe 5212A Calatrava Weekly Calendar mide 40 mm de ancho y 11,8 mm de grosor. Tenga en cuenta las orejetas de dos niveles.
Mirando hacia adentro, la esfera plateada opalina mantiene los meses en el anillo exterior, las semanas en el anillo interior y luego una pausa para los índices de horas, que rodean la esfera central del día de la semana.
Lo primero que resalta es la tipografía que Patek usó en el dial, que sorprende gratamente ya que se basa en la escritura a mano de un diseñador de la marca.
Este es un Calatrava de acero que no es una edición limitada y estrena un nuevo movimiento. Es raro que todas estas circunstancias se unan en un solo reloj. En esta oportunidad, el corazón del reloj radica en la tipografía de la esfera.





Source link