Que es un reloj suizo? – Unitime Argentina

Que es un reloj Swiss Made?

Un reloj se considera suizo si su movimiento es suizo, si el movimiento se ha ensamblado en la región suiza, su inspección final se realizó en Suiza y al menos el 60% de los costos de fabricación son nacionales.
Además de los requisitos suizos, los relojes pueden llevar el marcador de movimiento suizo (“Movt Suizo”) si al menos la mitad de las piezas ensambladas son de fabricación suiza.
La redacción se adoptó formalmente a fines del siglo XIX y es única en que la mayoría de los otros países usan la frase “Hecho en (nombre del país)”. El lugar más obvio donde se encuentra la etiqueta es en los relojes suizos. Las leyes suizas permiten el uso de las palabras “Suisse”, “produit suisse”, “fabriqué en Suisse”, “qualité suisse” o las traducciones, “Swiss”, “Swiss made” o “Movimiento suizo”. En algunos relojes antiguos, por ejemplo, la palabra “suizo” aparece sola en el dial en la posición de las seis en punto.

La ley suiza sobre relojes “SWISS MADE”

Hay dos secciones discretas de la ley suiza que se refieren al uso del nombre hecho en Suiza. La primera ley, que se aplica a todos los tipos de productos suizos, es la “Ley Federal de Protección de Marcas e Indicaciones de Origen”. Su artículo 50 otorgaba la autoridad para la promulgación de la segunda ley, la Orden del 23-12-1971, que se refería específicamente a los relojes suizos. El texto de cualquiera de las leyes está disponible en francés, alemán o italiano, ya que esos son los principales idiomas oficiales de Suiza.

La normas legales del reloj suizo

Actualmente, las normas legales suizas mencionadas anteriormente permiten a las marcas de relojes o relojeros etiquetar los relojes suizos fabricados bajo ciertas circunstancias legalmente definidas. Estas normas han cambiado con el tiempo y no siempre fueron codificadas en la legislación nacional, por lo que los relojes más antiguos que llevan la marca suiza pueden no cumplir necesariamente con la definición legal actual. Por otro lado, podrían superar la definición legal actual de fabricación suiza.
Un reloj se considera suizo, de acuerdo con la ley suiza si:

  • Su máquinaes suizo y,
  • su movimiento se encierra en Suiza y;
  • el fabricante realiza la inspección final en Suiza
  • Un movimiento de reloj se considera suizo si:
  • La máquina se ha ensamblado en Suiza y,
  • el movimiento ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza y;
  • Los componentes de fabricación suiza representan al menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el costo de ensamblaje. A partir del 1 de enero de 2017, la ley estableció el mínimo en 60 por ciento.

La marca “reloj suizo

Si un movimiento de reloj está destinado a la exportación y no se arma en Suiza, pero de otra manera cumple con los criterios para ser considerado un movimiento suizo, el reloj puede decir “Movimiento suizo” pero no puede decir que el suizo está hecho en la caja del reloj. o marcar. Un reloj que dice “Cuarzo suizo” se considera un reloj suizo adecuado. Sin embargo, a menudo los fabricantes extranjeros lo utilizan incorrectamente para indicar simplemente que el movimiento de cuarzo es de origen suizo.

Que es un reloj suizo? – Unitime Argentina por ListasDoradas.com

Artículo provisionado por un Experto en relojes

Deja una Respuesta