Tipos de reconocimiento y recompensas de los empleados

El reconocimiento y las recompensas variarán de una organización a otra, y la forma en que aprecie a los empleados dependerá de las necesidades específicas de su empresa. Su equipo podría estar motivado por una salida patrocinada por la empresa, un correo electrónico atento o una tarjeta de regalo para su tienda favorita. Depende de usted comprender cómo apreciar de manera más significativa a los miembros de su equipo y con qué recompensas.


 Tipos de reconocimiento – Bonificaciones

Hay muchos tipos de bonificaciones, desde pequeñas hasta grandes.
 
Las pequeñas bonificaciones, a veces llamadas bonificaciones al contado porque se otorgan “en el acto”, son pequeñas recompensas monetarias que un colega otorga con frecuencia a otro en reconocimiento a una contribución valiosa. Aunque los gerentes pueden otorgar pequeñas bonificaciones a sus subordinados directos, también pueden ser otorgadas por otros colegas, e incluso por un subordinado directo a un gerente.


 Tipos de reconocimiento

Las pequeñas bonificaciones proporcionan varios beneficios únicos. Al igual que las bonificaciones puntuales, el reconocimiento del personal en forma de bonificaciones se puede otorgar en el mismo momento en que un empleado realiza una contribución valiosa. El reconocimiento a los empleados dado en el momento tiene el mayor potencial de impacto, porque la acción se recompensa casi de inmediato, cuando es lo más importante.
 
Debido a que estos bonos son pequeños por naturaleza, todos pueden entregarlos con frecuencia, lo que brinda múltiples instancias positivas de reconocimiento de los empleados sin alterar drásticamente la compensación de un empleado.
 
Su naturaleza inmediata dicta que las bonificaciones al contado se otorgan con una cadencia irregular, en contraste con las bonificaciones anuales y trimestrales.


 Felicitación escrita

Escribir notas de agradecimiento no solo puede mostrar agradecimiento, sino que es una prueba tangible de las contribuciones de un empleado. La Felicitación escrita es un método flexible de reconocimiento y las notas de Felicitación son apreciadas casi universalmente, ya sea por escrito o enviadas como comunicación electrónica.


 Felicitación verbal

El elogio verbal es quizás la forma más antigua y duradera de reconocimiento entre pares en el lugar de trabajo. Los colegas elogian verbalmente, generalmente de manera ad-hoc, en reconocimiento a la valiosa contribución de un miembro del personal.
 
Aunque casi siempre es de naturaleza informal, ocasionalmente se solicitan elogios verbales como parte de un programa formal de reconocimiento del personal.


 ¿Cuándo se debe dar el reconocimiento?

Cubriremos las características del reconocimiento efectivo en una sección posterior, pero aquí hay un adelanto de uno de los componentes principales: la puntualidad. Es importante reconocer a los empleados en momentos clave, ya sea justo después de que se haya completado un proyecto, en su aniversario de trabajo o incluso en su cumpleaños.


 Eventos – Primer día del empleado

¿Debería reconocer a los empleados antes de que empiecen a trabajar? Creemos que sí. Además, creemos que el estresante proceso de entrevistar, negociar y pasar los primeros días o semanas definitivamente merece algunas felicitaciones. Los beneficios aquí son dobles: los nuevos empleados se sienten bienvenidos al redil de inmediato y los empleados existentes pueden romper el hielo de inmediato.

Cumpleaños

Los cumpleaños son una ocasión especial para la mayoría de las personas. Si tiene un trabajo de 9 a 5, es probable que los empleados pasen una buena parte de ese día especial en la oficina. Si bien todos tienen diferentes preferencias sobre el nivel de atención que les gustaría recibir, no es mala idea mostrarles que son reconocidos y valorados.

 
Cumpleaños – Día de agradecimiento al empleado

El Día de Apreciación del Empleado es un día festivo semi-formal fundado por Bob Nelson, miembro fundador de la junta de Recognition Professional International. Durante los últimos 20 años, otras empresas han acogido el feriado no oficial, rindiendo homenaje a sus empleados el primer viernes de marzo.
 
Como un “día festivo” discreto, el Día de agradecimiento al empleado es una gran oportunidad para reconocer a los empleados sin la presión de las revisiones anuales o trimestrales. Celebre el Día de Agradecimiento a los Empleados con pequeños eventos financiados por la empresa, como barbacoas, fiestas en la oficina o con divertidas decoraciones.
 

Hitos – Aniversarios laborales

Los aniversarios de trabajo son uno de los usos más comunes del reconocimiento moderno de los empleados, pero a menudo se ejecutan mal. Consideramos los aniversarios del trabajo un momento de fiesta, y deben ser tratados como tales. Alcanzar un aniversario laboral es un hito clave cuando los empleados a menudo reflexionan sobre su pasado, contemplan su futuro y evalúan su bienestar en su lugar de trabajo. Por lo tanto, recibir una simple tarjeta de regalo o una placa puede parecer impersonal y dejar a un empleado desilusionado por el trabajo que realiza en la empresa.
 
Un aniversario laboral debe representar otro año de trabajo bien hecho y debe ser reconocido de manera significativa. Es una gran oportunidad para agradecer al empleado por el impacto específico que ha tenido durante los últimos 12 meses y a lo largo de su carrera. Pero no se limite a decir: “Has tenido un gran impacto este año”. Explique exactamente cuál fue el impacto, por qué es importante y cuán crucial es su trabajo para el equipo, la organización y las personas a las que sirve.


 Finalización del proyecto

Siempre se quita un peso de encima cuando se completa, lanza o publica un proyecto, por lo que también es un buen momento para reconocer todo el trabajo que se realizó en el proceso. Asegúrese de reconocer a los miembros del equipo de manera oportuna: el reconocimiento tiene mucho más impacto en el momento que cuando se retrasa.


 Fin de año

Un bono de fin de año o anual es una compensación financiera que se otorga a los empleados además de su salario base. Las bonificaciones anuales se otorgan una vez al año, generalmente al final del cuarto trimestre comercial. Pueden darse por una multitud de razones, pero generalmente se basan en objetivos, ya sea el desempeño de la organización, el individuo o ambos. Dependiendo de la organización o industria, a veces se esperan bonificaciones anuales como parte del paquete de compensación total de un empleado.


Revisión trimestral

Los bonos trimestrales son similares a los bonos anuales, pero se miden con más frecuencia, por trimestre comercial. Las bonificaciones trimestrales se otorgan con mayor frecuencia como parte de un modelo de compensación fuertemente basado en el desempeño. Las organizaciones o equipos de ventas son usuarios habituales de la estructura de bonificación trimestral.

UNITIME Argentina provee a las más importantes empresas argentinas relojes de alta gama que forman parte del programa de reconocimiento al personal de sus empresas en forma de regalo empresarial.
Un reloj es un regalo empresarial ideal para recompensar y reconocer la actitud de los ejecutivos y los empleados de la empresa.

Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte



Source link