Emplear una estrategia de regalos empresariales es una de las mejores inversiones que puede realizar su empresa.   Ayuda a las empresas a conectarse con su público para crear conciencia de su marca y hacerlas memorables con campañas de marketing promocionales que generan resultados. 

Por eso, una buena práctica es crear una “estrategia de regalos” tanto para sus clientes internos (empleados) como para sus clientes externos (clientes), cada año.

 

¿Qué son los regalos empresariales?

Los regalos empresariales son una excelente manera de mostrar aprecio (agradecer a los clientes por su negocio o empleados por su servicio) y profundizar las relaciones con los clientes. También mejoran la moral de los empleados, mantienen a los empleados motivados, incentivados y apreciados.  Los regalos empresariales son obsequios internos o externos proporcionados por la alta dirección o ejecutivos a otras personas. Los regalos internos se definen como regalos que se dan al personal, gerentes, ejecutivos o entre accionistas. Son regalos exclusivos para todos los involucrados en las operaciones y estrategias de toma de decisiones de la empresa. Regalos externos son aquellos que la empresa da a los clientes. Los regalos se pueden entregar al cliente si el cliente es nuevo en la empresa. También se pueden dar regalos externos si la empresa quiere recompensar al cliente por los años que el cliente ha permanecido en relación con la empresa.   Los beneficios de los regalos empresariales son numerosos. Internamente, ayudan a la cohesión de la empresa y recompensan a todos o determinados trabajadores por su arduo trabajo. Externamente, los regalos empresariales atraen y mantienen a los clientes y crean una imagen de marca, reconocimiento y lealtad.

Beneficios de los regalos empresariales

Reconocimiento de marca: cuando los regalos empresariales se otorgan externamente, estos regalos ayudan a los clientes a asociar la imagen de marca, la lealtad a los clientes y, a menudo, pueden atraer nuevos clientes. Los productos útiles y duraderos, como relojes de pared o relojes con el logotipo de la empresa, recordarán constantemente a la persona que utiliza estos productos de la empresa. 

 

Desarrollo de clientes

Esta es una buena herramienta para atraer nuevos clientes y desarrollar aún más una relación comercial a largo plazo.   Tomemos el ejemplo de una feria comercial, si se presentaran obsequios, no solo los clientes que hicieron una conexión querrían llegar más lejos con esa empresa, sino que, para empezar, es posible que más clientes se hayan sentido atraídos por el stand. Con un regalo en la mano, el cliente ahora tiene algo visual que le recuerda a esa empresa.

Reconocimiento de los empleados

Cuando los regalos empresariales se dan internamente, ayudan a los trabajadores a reconocer su parte en la mayor parte de la empresa. Si un trabajador específico merece un premio por su arduo trabajo, un regalo empresarial para esa persona puede ayudar a construir la moral del trabajador y hacerle sentir que la gerencia y los ejecutivos notan su trabajo. Incluso los ejecutivos y accionistas pueden disfrutar de los beneficios de los regalos internos. Especialmente con los accionistas, los regalos empresariales actúan como recompensas internas por sus inversiones y su acertada toma de decisiones. Cuando se presentan en las juntas de accionistas, estos regalos empresariales pueden ayudar a los accionistas a sentir que sus inversiones valen la pena y son apreciadas. 

 

Cómo las estrategias de regalos corporativos benefician a su empresa, clientes y empleados

Si no tiene un plan estratégico, coloca el logotipo de su empresa en sus “regalos”, solo regala durante la temporada navideña y hace todo esto sin un presupuesto, es posible que desee repensar su estrategia.   Esto es lo contrario de lo que debe hacer cuando se trata de dar regalos. Los principales beneficios de tener una estrategia de regalos empresariales son que sorprenderá y deleitará a sus clientes y les demostrará que realmente aprecia y valora la relación. En general, sus clientes estarán más felices y usted se mantendrá en sus mentes como resultado de su relación fortalecida.  Cuando se trata de regalos para los empleados, puede aumentar la moral, la felicidad y la ética laboral de los empleados cuando reconoce a los empleados con un regalo o premio. Como resultado, tiene la capacidad de mostrar aprecio por un trabajo bien hecho. También puede reconocer a los empleados de alto rendimiento y fomentar la competencia positiva con un programa de incentivos.   Hay dos cosas que debe tener en cuenta cuando llegue el momento de planificar su próxima estrategia de regalos empresariales para sus empleados.

 

El tiempo adecuado

El momento en el que las empresas suelen dar regalos es a finales de año. Esto puede ser un obstáculo para su estrategia de regalos porque puede volverse “esperado” si les da a los clientes y empleados un regalo en la misma fecha cada año.   Si quiere ser diferente, sorprender y deleitar y realmente causar un impacto, piense en otras ocasiones al azar en las que puedas dar regalos. También puede optar por enviar una serie de regalos durante el año para mostrar aún más agradecimiento. Cuidado con esta ruta, no querrá regalar con demasiada frecuencia. Una manera fácil de determinar el momento es pensar en el cliente y la razón por la que le da un regalo (por ejemplo, dar un regalo para agradecerle su compra).

 

Presupuesto 

Para saber cuánto debe (y puede) gastar, debe asegurarse de crear un presupuesto. De esta manera, cuando se trata de comprar el regalo, sabrá el monto de gasto apropiado que funciona para su empresa, estrategia y / o programa. 

Aquí hay algo de inspiración para establecer un presupuesto en caso de que no esté seguro de por dónde empezar. Establezca su presupuesto de acuerdo con: 

  • Años de actividad continuada (clientes) o años de servicio (empleados)
  • La naturaleza del programa. Tenga en cuenta el resultado y los resultados deseados que desea lograr y cree su presupuesto basado en un porcentaje de sus resultados
  • Valor de por vida del cliente. Piense en cuánto “vale” su cliente, más o menos, ¿cuánto vale la relación para usted? Y determine su presupuesto en función de un porcentaje de esas cualidades.

También puede establecer un presupuesto aleatorio basado en lo que puede pagar razonablemente (recuerde: las relaciones son valiosas, no gaste demasiado y tampoco gaste de menos)

Finalmente, como cualquier otra cosa, hay algunas cosas que debe tener en cuenta que podrían poner un freno a su estrategia de entrega de regalos:

Asegúrese de investigar para ver si los regalos están permitidos en la empresa a la que está regalando (por ejemplo, industrias como los servicios financieros, los seguros y la medicina son algunas que tienen restricciones).

Investigue sobre su cliente para descubrir qué le gusta y qué no le gusta. De todos modos, regalar un reloj con un sutil logo de su empresa en el cierre de la malla siempre será bienvenido y bien recordado

Da un regalo para mostrar gratitud. No dé un regalo antes de pedirle a alguien que le haga un gran favor (esto probablemente se verá como un soborno)

Si bien las estrategias de regalos empresariales y los programas de incentivos no son necesarios, incorporarlos a su negocio tiene muchos beneficios. Además, pueden tener un gran impacto en la forma en que demuestra cuánto aprecia y valora a sus clientes y empleados. Si decide que los obsequios deben ser parte de la estrategia de su empresa, tómese un tiempo este año para asegurarse de tener un plan o programa estratégico en su lugar. Esto lo ayudará a lograr los resultados mencionados anteriormente que, en general, lo ayudarán a hacer crecer sus resultados finales.

Consulte por un reloj con el logo de su empresa y le asesoraremos para que su regalo sea un éxito total.

Pida asesoramiento sin cargo para los regalos al personal de su empresa.

Contáctenos y reciba asesoramiento profesional para el próximo regalo empresarial para sus ejecutivos, empleados o clientes importantes. 

Le ayudaremos a elegir el regalo adecuado a sus necesidades y presupuesto.

Consulte



Source link