EL ORIGEN DEL NOMBRE TAG Heuer

El nombre TAG Heuer combina las iniciales de “Techniques d’Avant Garde” y el apellido del fundador. El lema de la compañía es “Swiss Avant-Garde Since 1860”.

En 1860, mucho antes de que Techniques d’Avant-Garde (TAG) compra una participación mayoritaria en la empresa (que posteriormente fue absorbida por el Grupo LVMH), Edouard Heuer estableció su empresa de fabricación de relojes del mismo nombre en La Chaux-de-Fonds, Suiza.

Poco después, estaba patentando mecanismos únicos, algunos de los cuales todavía funcionan en muchos relojes de pulsera mecánicos en la actualidad.

Sin embargo, Heuer fue más famoso por hacer cronógrafos, comenzando con los relojes de tablero utilizados tanto en automóviles como en aviones. Luego, en 1914, Heuer ofreció su primer cronógrafo de pulsera.

En la década de 1960, los relojes Heuer estaban tan usados en las carreras de autos que es difícil encontrar una fotografía de carreras de Fórmula 1, Indy o GT de esa época en la que su logotipo no sea visible.

Específicamente, los cronógrafos Heuer Autavia y Carrera eran de rigor entre los pilotos de coches de carrera.

Relojes Tag-Heuer Modelo Mónaco

Cuando Steve McQueen lució un Heuer Monaco cuadrado durante su corta carrera en las carreras, tanto el hombre como el reloj quedaron inmortalizados en fotografías que se han convertido en patrones perdurables para la moda masculina.

La película de 1971 de McQueen, LeMans, dotó al pedigree de carreras de Heuer con una dosis de la inefable mística de Hollywood.

Heuer, como tantos otros fabricantes de relojes suizos, luchó durante la Crisis del cuarzo de la década de 1970, lo que resultó en una situación lo suficientemente grave como para que la empresa saliera a la venta.

TAG se añadió al nombre en 1985 cuando el holding Techniques d’Avant Garde adquirió la marca.

Una de la más codiciada sección de su catálogo se remonta a los años 50, 60 y 70. Pero la mayoría de las ofertas de TAG Heuer durante la década de 1990 siguieron las tendencias, con relojes cada vez más grandes para hombres y modelos relativamente delicados para mujeres.

Luego, en 1999, LVMH compró TAG Heuer, inyectó suficiente capital para revivir la ubicuidad de la marca, y en la década de 2010 estaba impulsando los relojes TAG Heuer “conectados” destinados a competir con el Apple Watch.

Pero TAG Heuer también llevó su legado a un primer plano con modelos mecánicos de estilo retro y sabrosas reediciones.

Esta bifurcación entre relojes orientados hacia adelante y hacia atrás no es exclusiva de TAG Heuer, pero parece pronunciada con esta marca.

Para aquellos a los que les gustan los relojes de inspiración vintage, Heuer ha lanzado recientemente una gran cantidad de nuevos modelos que satisfarán; para aquellos a los que les gusta lo nuevo, TAG Heuer ofrece un catálogo importante de relojes decididamente modernos.

El TAG Heuer Mónaco

Con una caja cuadrada inmediatamente reconocible, así como un movimiento automático y modernos acentos coloridos, el Mónaco se ha convertido en un ícono automotriz (además de relojero) desde sus inicios en 1969, cuando recibió su nombre del famoso Gran Premio de Mónaco.

El Monaco Automatic

Service de relojes TAG Heuer automáticos

Cuadrado, icónico y el que hizo famoso Steve McQueen. Estos cronógrafos tienen mucha presencia y son verdaderos iniciadores de conversación.

Cómpralo con el clásico movimiento Calibre 11, o con un Calibre 12 más asequible, o haz todo lo posible con el nuevo Calibre Heuer 02, que cuenta con una reserva de marcha de 80 horas.
Tamaño: 39 mm
Complicación: cronógrafo y fecha

Mónaco de Cuarzo

Service de relojes TAG HEUER

Esta es una forma asequible de ingresar a la línea Mónaco, que ofrece todo el estilo clásico del original pero con un movimiento de cuarzo menos costoso.
Tamaño: 37 mm
Complicación: fecha

TAG Heuer Autavia

De manera algo confusa, los Autavias modernos parecen relojes de buceo, pero también se remontan a los relojes de tablero originales que Heuer construyó para aviones y automóviles, que fueron llamados Autavias (“ Aut omobile” más “ Avia ción” = Autavia). Aún más confuso, hay un “Autavia” dentro de la Colección Heritage que se remonta al cronógrafo Autavia original de la década de 1960.

Heuer Heritage Calibre 02 (“Autavia”)

Service de relojes AUTAVIA

Como parte de sus relojes de la serie Heritage, el Heuer Heritage Calibre 02 Autavia recuerda la década de 1960, cuando estos cronógrafos de tres registros ayudaron a cronometrar vueltas en todo el mundo. Lo mejor de todo es que el bisel de 12 horas se puede usar convenientemente para rastrear una segunda zona horaria.
Tamaño: 42 mm
Complicación: cronógrafo mecánico de 3 registros

Autavia

Service de relojes AUTAVIA de TAG Heuer

Aunque estos relojes se ven claramente como relojes de buceo (en lugar de temporizadores de rally), una forma de reconciliar esta aparente contradicción es reconocer que el Autavia moderno no recurre a las señales estéticas automotrices cansadas, sino que forja una vibra que es exclusivamente clásica de Heuer. Estos relojes son relojes mecánicos certificados por cronómetro que tienen un precio relativamente asequible.
Tamaño: 42 mm
Complicación: hora, fecha (cronómetro certificado COSC)

El TAG Heuer Aquaracer

Aunque originalmente no era conocido como reloj de buceo, en la década de 1980, Heuer era competitivo en este campo, a la par de Rolex y Omega. Los Aquaracers de hoy vienen en muchos tamaños y combinaciones de colores y vienen con movimientos mecánicos o de cuarzo. Algunos de sus modelos de dos tonos se parecen a los de la década de 1980, mientras que los modelos estándar son decididamente modernos.

Cuarzo estándar Aquaracer

Service de relojes Aquaracer

Estos relojes son en gran medida indistinguibles de sus contrapartes mecánicas, pero con una amplia gama de tamaños y combinaciones de colores disponibles, hasta 32 mm con diamantes y metales de dos tonos, aquí hay algo para todos.
Tamaño: 32 mm; 35 mm; 41 mm; 43 mm
Complicación: hora y fecha

Calibre 5 mecánico estándar Aquaracer

Service de relojes Aquaracer

Estos relojes con fecha y hora ofrecen 300 m de resistencia al agua y características de estilo 100% de inspiración marina. Una amplia gama de combinaciones de colores y dos tamaños masculinos aseguran que haya algo para todos.
Tamaño: 41 mm; 43 mm
Complicación: hora y fecha, disponible en versiones mecánicas y de cuarzo

Aquaracer cronógrafo mecánico calibre 16

Service de relojes TAG-Heuer

Esencialmente igual que el Aquaracer mecánico estándar, la versión de cronógrafo tiene una esfera densamente compacta con tres registros.
Tamaño: 43 mm
Complicación: hora, cronógrafo, fecha
Cronógrafo de cuarzo Aquaracer

 

El diseño de los sub-diales cambia con estos relojes, pero en términos de estilo y función se mantienen muy cerca de sus primos mecánicos.
Tamaño: 43 mm
Complicación: hora, fecha, cronógrafo

TAG Heuer Carrera

La etiqueta Carrera es un enorme paraguas bajo el cual existe una amplia gama de modelos, desde cronógrafos esqueletizados altamente técnicos hasta delicados modelos de mujer con incrustaciones de diamantes. Hemos desglosado los Carreras para usted como cronógrafos o modelos de fecha y hora, y a partir de ahí los desglosamos según sus movimientos.

Carrera cronógrafos con movimiento 02

Service de relojes TAG-Heuer CARRERA

El movimiento 02 le da a este cronógrafo toda la tecnología de vanguardia que esperaría de un Heuer mecánico moderno. Hay una amplia selección de modelos 02 para elegir, incluido un GMT, y en general se parecerán mucho a sus primos 02T más complicados, pero sin las etiquetas de precio elevadas.
Tamaño: 43 mm o 45 mm
Complicación: cronógrafo (un modelo incluye un GMT)

 

Carrera cronógrafos con movimiento O2T

Service de relojes TAG-HEUER en Buenos Aires

Relojes grandes, costosos y de apariencia técnica con el movimiento cronógrafo interno 02T que cuenta con un tourbillón, un tipo de escape en el que el resorte de equilibrio gira para contrarrestar los efectos de la gravedad.

Esta es una forma increíblemente complicada de mejorar la precisión que se originó en el siglo XVIII, pero que mantiene la fascinación eterna de los maestros relojeros  de hoy.

El precio de estos relojes es alto, pero en el mundo de los tourbillons, tienen un precio increíblemente bueno, en términos relativos, por supuesto.
Tamaño: 45 mm
Complicación: tourbillon, cronógrafo

Carrera cronógrafos con movimiento Calibre 16

Service de relojes TAG-HEUER en Microcentro

Un aspecto y un tamaño más modestos conectan estos cronógrafos con el histórico pasado automotriz de Heuer.
Tamaño: 41 mm o 43 mm
Complicación: hora y fecha

Cronógrafos Carrera con movimiento Calibre 16DD

 

DD son las siglas de Day Date, y la adición del día de la semana tiene un impacto sorprendentemente poderoso en la vibración de un reloj; se siente decididamente de los años sesenta y setenta, la era en la que la complicación día-fecha estaba muy de moda.

 Tamaño: 43 mm
Complicación: hora, día, fecha

 

Carrera de hora y fecha con movimiento Calibre 5

 

Básicos en diseño y características, pero con el mismo estilo de los años 60 que sus contrapartes más complicadas, estos relojes son excelentes para todos aquellos a quienes les gusta la vibración automotriz en su muñeca.
Tamaño: 36 mm, 39 mm
Complicación: hora y fecha

Carrera de Hora, Día / Fecha con Movimiento Día-Fecha Calibre 5

 

¿Un poco más grandes y un poco más vibrantes con la complicación día-fecha, estos mecánicos automáticos son esenciales desde hace mucho tiempo para TAG Heuer.
Tamaño: 41 mm
Complicación: hora, día / fecha

Carrera pequeño con movimiento automático Calibre 9

 

Estos relojes diminutos ayudan a romper la suposición generalizada de que las mujeres solo quieren movimientos de cuarzo.
Tamaño: 28 mm
Complicación: hora y fecha

Carrera con movimientos de cuarzo

 

Menos costosos, más precisos y que nunca requieren el nivel de servicio que requiere un reloj mecánico, los relojes de cuarzo son ideales para muchos compradores de relojes.

Estos Carrera de cuarzo vienen en una variedad de tamaños y estilos que cubren completamente el espectro de género.
Tamaño: 32 mm; 36 mm; 39 mm
Complicación: hora y fecha

 

TAG Heuer Serie Fórmula 1

Allá por la década de 1980, la Fórmula 1 era el reloj a tener entre las personas orientadas al deporte que entendían que la durabilidad y el dinamismo no tenían que significar comprar un Rolex. Hoy, los modelos de Fórmula 1 representan un espíritu similar. Son relativamente asequibles, muy deportivos, impermeables, duraderos y, a menudo, bastante coloridos.

Cronógrafos Fórmula 1 con movimientos de cuarzo

 

Casi la mitad del precio de sus homólogos automáticos, estos relojes vienen en una variedad de combinaciones de colores, todas vibrantes y deportivas.
Tamaño: 43 mm
Complicación: hora, fecha, cronógrafo

 

Cronógrafos Fórmula 1 con movimientos automáticos Calibre 16

 

En la cima de la serie de Fórmula 1, estos representan una alternativa deportiva y moderna a los relojes automáticos Carrera.
Tamaño: 44 mm
Complicación: hora, fecha, cronógrafo

Modelos de cuarzo de fecha y hora Fórmula 1

 

Algunos de los relojes más asequibles de TAG Heuer representan un punto de entrada para la marca, pero no sacrifican la durabilidad y la deportividad.

Con sólidas clasificaciones de resistencia al agua, están listas para ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa, y también se verán nítidas. Los estilos y tamaños son muy variados.
Tamaño: 32 mm; 35 mm; 41 mm; 43 mm
Complicación: hora y fecha

 

Modelos Fórmula 1 con fecha y hora con movimientos automáticos Calibre 5

 

Modelos básicos con movimientos automáticos y 200 m de resistencia al agua, estos se califican como relojes de buceo y se remontan a la muy popular Fórmula 1 de la década de 1980.
Tamaño: 43 mm
Complicación: hora y fecha

Modelos de Fórmula 1 con fecha y hora con movimientos automáticos Calibre 6

 

Al mover la aguja de segundos en funcionamiento montada en el centro a una esfera secundaria a las 6 en punto, estos relojes tienen un clima propio.
Tamaño: 43 mm
Complicación: hora y fecha con segundos en la esfera secundaria

TAG Heuer Serie LINK (ESLABONES)

Estos eslabones se refieren a las pulseras, cuyas formas curvas entrelazadas son distintivas de TAG Heuer (¿cuántas marcas de relojes pueden afirmar eso?).

Si bien muchas marcas compiten actualmente en el mercado del acero de lujo, TAG Heuer ha estado ahí durante décadas.

Cronógrafos LINK  con movimientos mecánicos automáticos Calibre 17

 

Este es un reloj deportivo que puede usar con un traje, jeans y una camiseta, o cualquier cosa intermedia.
Tamaño: 41 mm
Complicación: hora, fecha, cronógrafo

Serie LINK con hora y fecha con los movimientos mecánicos automáticos del Calibre 5

 

Deportivos pero elegantes, estos relojes son candidatos sólidos para la colección de un reloj.
Tamaño: 41 mm
Complicación: hora y fecha

Relojes de cuarzo pequeños LINK

 

Estos relojes tienen un montón de tiempo en la muñeca de las mujeres que saben cómo lucir un aspecto elegante e informal a la vez que tienen un buen precio.
Tamaño: 32 mm
Complicación: hora y fecha

Relojes modulares conectados

TAG Heuer estuvo a la vanguardia de los esfuerzos suizos para que los relojes se comunicaran con los teléfonos inteligentes. La ubicuidad del Apple Watch ha hecho hincapié en este enfoque para las marcas suizas que se atrevieron, pero hay mucho que agradar en un reloj conectado que no se parece al de los demás. Configurables en innumerables estilos y capaces de mostrar aún más esferas de reloj para que coincidan, estas son alternativas interesantes para aquellos que realmente quieren pensar de manera diferente.

 

Tamaño: 41 mm o 45 mm
Complicación: módulo digital conectado

 

Dónde mantener un reloj TAG Heuer en Argentina?
Dónde reparar un reloj TAG Heuer en Argentina?
Se recomienda un mantenimiento anual y service de su reloj TAG Heuer cada 3 años en el Servicio Técnico de UNITIME Argentina





Source link