La reseña del Servicio Técnico
Reseña de relojes Edox: ¿son relojes de buena calidad?
Edox significa medir el tiempo en griego antiguo. Esta empresa relojera suiza con sede en Les Genevez ingresó a la industria relojera en la década de 1880 y ha celebrado más de 135 años en la industria.
A pesar de la transferencia de propiedad en numerosas ocasiones, la empresa continúa prosperando con su compromiso con la innovación y el ensamblaje manual tradicional.
Hoy en día, Edox es conocida principalmente por sus confiables relojes resistentes al agua. Y aunque es posible que no sean tan populares como otras marcas de relojes suizos, al final de esta publicación se dará cuenta de que esta marca de gama media en realidad tiene muchos relojes excelentes para ofrecer.
Historia de la marca Edox
La marca de relojes Edox fue fundada por un relojero llamado Christian Rüefli-Flury que creció en Grenchen, Suiza. Antes de establecer su marca, fue aprendiz de Jean Ægler hasta 1883. En 1884, su esposa, Pauline Flury, lo animó a iniciar su propia empresa de relojería después de que él le regalara un reloj de bolsillo por su cumpleaños.
Ese mismo año, Christian Rüefli-Flury estableció su propia empresa de relojería llamada Edox en Biel, Suiza. Sin embargo, no fue hasta 1900 que la marca comenzó a usar su logotipo de reloj de arena que usa hasta el presente.
Transiciones y Expansión
Con la muerte de Rüefli-Flury en 1921, el banquero Robert Kaufmann-Hug se hizo cargo de la empresa. La marca continuó creciendo a medida que el mercado de relojes comenzó a buscar relojes de pulsera en lugar de relojes de bolsillo; y Edox fue el único fabricante de relojes que se centró en los relojes de pulsera durante ese tiempo. Como tal, en 1927, Edox se convirtió en una sociedad limitada.
Esta empresa de relojería en Biel siguió creciendo durante unos años que tiene que trasladarse a unas instalaciones más grandes. Edox también fue nombrada entre las principales empresas de relojes en Suiza en 1955.
Delfín, Bluebird y Geoscopio
En 1961, Edox presentó su primer reloj revolucionario: el Delfin. Su corona está diseñada con una junta doble para reforzar su resistencia al agua; por lo tanto, el reloj es resistente al agua hasta 500 metros. Tal diseño ha sido patentado por Edox y se convirtió en la razón por la cual la marca es mundialmente conocida por sus relojes resistentes al agua. De hecho, dicho diseño patentado sigue siendo utilizado por las principales marcas de relojes suizos.
Otro reloj notable lanzado por Edox es el Bluebird. Fue presentado en 1969 como un reloj de alta resistencia que además es impermeable. Está construido con acero inoxidable templado, fondo de doble carcasa y amortiguadores.
Al año siguiente, 1970, Edox publicitó el Geoscopio, que se considera el primer reloj GMT real. Su esfera contiene incluso una copia de un globo terráqueo realista donde se pueden identificar los continentes. El dial luego gira como lo hace el planeta. Debido a su estilo único, se ha convertido en uno de los coleccionables más deseados entre los entusiastas y coleccionistas de relojes.
Adquisición e Independencia
Edox, como muchos fabricantes relojeros, se vio muy afectado por la crisis del cuarzo y luchó por mantenerse en el negocio. Como tal, la empresa se vio obligada a vender sus acciones a la asociación de fabricantes de relojes suizos, ASUAG (ahora conocido como Swatch Group) en 1973. A pesar de esto, ASUAG todavía no pudo revivir Edox.
Así, en 1983, el entonces presidente de la empresa, Víctor Strambini, decidió recomprar todas las acciones de Edox a ASUAG. Así, la empresa volvió a independizarse y Strambini decidió apostar por el dinamismo, la elegancia y la innovación técnica de la marca para restaurarla.
Época Actual
En décadas anteriores, Edox se ha convertido en el cronometrador oficial de varios eventos de carreras, como el Campeonato Mundial de Lanchas Motoras de Clase 1, el Campeonato Mundial de Rally, el Rally Dakar, la Serie de Vela Extrema y la Federación Mundial de Curling.
La colección CO-1 fue especialmente diseñada y fabricada para Pal Virik Nilsen, un corredor de lanchas motoras en alta mar. Como tal, los relojes CO-1 son relojes deportivos precisos, confiables y elegantes.
Para cumplir con los estándares y las necesidades de un corredor de lanchas motoras, los modelos CO-1 están construidos estratégicamente con materiales de alta calidad, como biseles de cerámica, cajas de acero inoxidable y correas de caucho. Dependiendo del modelo, también puede elegir si desea tener un reloj mecánico o de cuarzo. En cuanto al tamaño de la caja, los relojes de tres manecillas para hombre vienen con una caja de 43 mm y una caja de 38 mm para mujer.
También hay modelos con funciones de cronógrafo y vienen con cajas de 45 mm. La marca promete que todas sus cajas para esta colección están hechos de una construcción ultra sólida. También cuentan con un grabado de hélice de barco en alta mar en la parte posterior. Además, según el modelo, tienen una resistencia al agua de 300 m o 500 m. Además, los relojes CO-1 están construidos con una válvula de helio automática, lo que los hace adecuados incluso para el buceo en aguas profundas.
Si necesita un reloj para deportes acuáticos extremos, el Grand Ocean es la colección a la que debe acudir. Los relojes Grand Ocean presentan una fusión equilibrada de rendimiento y estilo. No son solo elegantes; también son precisos, fiables y están repletos de características y funciones necesarias para sus regatas, navegación a vela y otras carreras similares. En términos de resistencia al agua, tampoco te decepcionará porque son buenos para hasta 500 metros.
Reputación de la marca Edox
Como habrás observado en las colecciones presentadas anteriormente, Edox fabrica una gran variedad de relojes diseñados para diferentes propósitos y preferencias. Pero, si hay algo que destaca a Edox es su resistencia al agua. Como se mencionó anteriormente, Edox fue reconocido por primera vez por Delfin. Incluso entonces, Edox ha realizado continuamente innovaciones técnicas para mejorar aún más la resistencia al agua de sus productos.
Más aún, incluso como marca de relojes de rango medio, Edox es respetada por producir relojes de alta calidad. Los materiales utilizados son de primera calidad, el cronometraje es confiable y preciso, los estilos vienen con un giro y cada reloj se ensambla a mano. Debido a esto, los entusiastas de los relojes e incluso los compradores comunes quedaron instantáneamente capturados y asombrados por esta marca no tan popular. Se encuentra que los relojes Edox valen cada dólar gastado.
¿Es Edox una buena marca de relojes?
Edox no es solo bueno. Según esta discusión, es “bueno, muy muy bueno”. Aunque menos conocidos que otras marcas de relojes suizos, la calidad de construcción, el precio y el estilo de los relojes Edox ciertamente pueden competir con los más populares.
Con más de 130 años de experiencia en la industria relojera, la marca puede considerarse toda una experta en innovaciones técnicas. Esto se puede ver especialmente en la calidad de construcción de sus relojes. Además de utilizar materiales de alta calidad, las innovaciones de la marca lograron producir relojes extraordinariamente resistentes al agua. Incluso su stand de diseños tradicionales y deportivos puede destacarse de una variedad de relojes debido a las innovaciones y giros aplicados.
¿Dónde se fabrican los relojes Edox?
Desde Biel, Suiza, Edox ha trasladado sus instalaciones y procesos de fabricación a Les Genevez. Todos los relojes Edox son ensamblados a mano por relojeros suizos altamente calificados. Con esto, tiene la seguridad de que, independientemente del reloj Edox que elija comprar, se trata de un producto genuino fabricado en Suiza.
En conclusión, los relojes Edox son una elección confiable y elegante. Su calidad excepcional, combinada con una amplia gama de modelos, los convierte en una opción popular para los amantes de la relojería de lujo. Siguiendo los consejos de cuidado adecuado y confiando en el Servicio Técnico de UNITIME Argentina para cualquier reparación o mantenimiento, podrás disfrutar de tu reloj Edox durante muchos años.