El poder de la Amatista

Su guía completa sobre las energías curativas, las propiedades metafísicas, los usos legendarios y los significados de la amatista

Introducción al significado y usos de la amatista

La amatista ha sido muy apreciada a lo largo de los siglos por su impresionante belleza y poderes legendarios para estimular y calmar la mente y las emociones. Es una piedra semipreciosa en las clasificaciones actuales, pero para los antiguos, era una “gema de fuego”; una piedra preciosa que valía, a veces en la historia, tanto como un diamante. La amatista siempre se ha asociado con febrero, el mes que los romanos dedicaron a Neptuno, su dios del agua. Por lo tanto, no debería sorprender que sea la piedra de nacimiento tradicional de ese mes. Es la piedra de San Valentín y el amor fiel y significa la dignidad eclesiástica como la Piedra del Obispo. Lleva la energía del fuego y la pasión, la creatividad y la espiritualidad, pero lleva la lógica de la templanza y la sobriedad.

Ya sea que sus cristales se dejen naturales, pulidos como piedras caídas o facetados en magníficas joyas, la amatista es una gema cuya belleza trasciende lo común. Es una variedad de cuarzo que se encuentra en muchos lugares del mundo. Se forma como cristales transparentes terminados de todos los tamaños en geodas, grupos y como largas terminaciones individuales. También se encuentra en masas vítreas y se pule en maravillosos especímenes y talismanes personales. La presencia de manganeso en el Cuarzo transparente produce la amatista, mientras que cantidades adicionales de hierro varían la coloración púrpura. La amatista varía en tonalidad desde el rojo violeta pálido hasta el violeta intenso y puede ser transparente u opaca. Además, a veces se superpone con Cuarzo blanco como la amatista Chevron , que se encuentra en combinación con Cacoxenita, mezclado con Citrino como Ametrino, o en casos raros, “rutilado” con goethita.

“La capacidad de Amethyst para expandir la mente superior también mejora la creatividad y la pasión”.

El nombre Amatista se deriva de la palabra griega ametusthos , que significa “no intoxicado”, y proviene de una antigua leyenda. El dios del vino Baco, enojado por un insulto y decidido a vengarse, decretó que la primera persona que encontrara sería devorada por sus tigres. El desafortunado mortal resultó ser una hermosa doncella llamada Amatista en su camino a adorar en el santuario de Diana. Cuando las feroces bestias brotaron, ella buscó la protección de la diosa y se salvó al ser convertida en un cristal blanco y transparente. Baco, lamentando su crueldad, derramó el jugo de sus uvas sobre la piedra como ofrenda, dando a la gema su hermoso tono púrpura.

A lo largo de la historia, la virtud especial de la amatista ha sido la de prevenir la embriaguez y los excesos. Los antiguos griegos y romanos tachonaban rutinariamente sus copas con amatista creyendo que el vino bebido de una copa de amatista era impotente para intoxicar, y una piedra usada en el cuerpo, especialmente en el ombligo, tenía un efecto aleccionador, no solo por la embriaguez sino por el exceso de celo en pasión. Los obispos católicos también usaban amatista en un anillo para protegerse de la intoxicación mística. Besar el anillo mantuvo a otros de una intoxicación mística similar y los mantuvo arraigados en el pensamiento espiritual.

“En el mundo espiritual, la amatista proporcionó una conexión con lo Divino”.

La amatista también tenía fama de controlar los malos pensamientos, aumentar la inteligencia y hacer que los hombres fueran astutos en los negocios. Para los viajeros, se usaba como protección contra la traición y los ataques sorpresa. También protegió a los soldados y les dio la victoria sobre sus enemigos. Prestó asistencia a los cazadores en la captura de animales salvajes y aves. Por otro lado, se consideraba una poderosa piedra psíquica de protección contra la brujería y la magia negra. Como otras piedras reales, protegía a su portador de enfermedades e infecciones.

En el mundo espiritual, la amatista proporcionó una conexión con lo Divino. Para los hebreos, era Ahlama , la novena piedra en el pectoral del Sumo Sacerdote; grabada con la tribu de Dan, así como la duodécima piedra fundamental de la Nueva Jerusalén. Para los egipcios, era Hemag , que figura en el Libro de los Muertos para ser tallado en amuletos en forma de corazón para su entierro. En las culturas orientales, se incluyó en las descripciones de “ciudades-gemas” sagradas, “árboles de la vida” y se usó en las ofrendas del templo para el culto. También se usaba a menudo para alinear las influencias planetarias y astrológicas. Además, la amatista era popular en rosarios y cuentas de oración. Se le atribuyó la creación de una atmósfera de calma piadosa, imbuyendo una sensación de paz mental y quietud.

“La alta frecuencia inherente de la amatista purifica el aura de cualquier energía negativa o apegos y crea un escudo protector de Luz alrededor del cuerpo”.

En el mundo actual, la amatista sigue siendo una piedra notable de espiritualidad y alegría, conocida por sus habilidades metafísicas para aquietar la mente e inspirar un estado meditativo mejorado. Su alta frecuencia inherente purifica el aura de cualquier energía negativa o apegos, y crea un escudo protector de Luz alrededor del cuerpo, lo que le permite a uno permanecer claro y centrado mientras se abre a la dirección espiritual. La amatista estimula el tercer ojo, la corona y los chakras etéricos, mejorando la percepción cognitiva y acelerando el desarrollo de la capacidad intuitiva y psíquica. Inicia la sabiduría y una mayor comprensión y es una piedra de consuelo para aquellos que sufren la pérdida de un ser querido.

La capacidad de la amatista para expandir la mente superior también mejora la creatividad y la pasión. Fortalece la imaginación y la intuición y refina los procesos de pensamiento. Ayuda en la asimilación de nuevas ideas, pone el pensamiento en acción y hace que los proyectos fructifiquen. La amatista también es conocida como un talismán de concentración y éxito.

La amatista es un cristal excepcional para usar en el cuerpo, para usar en rituales de curación y para mejorar el entorno. Se sabe que se desvanece con la luz solar directa y se debe tener cuidado. También es bueno limpiar sus energías de vez en cuando sosteniendo la piedra bajo el chorro de agua durante un período corto mientras se afirma que la piedra está limpia. Mantenga la amatista sin pulir cerca de otros cristales para recargarlos.

Diferentes variedades de amatista

En la naturaleza, la amatista a veces se forma en combinación con otros minerales. Además de las propiedades de la amatista descritas en este artículo, las siguientes variedades poseen cualidades adicionales.

Amatista Brandberg

La amatista Brandberg es una mezcla única y extraordinaria de amatista, cuarzo transparente y ahumado juntos en un cristal con una vibración extremadamente alta. Se encuentra solo en Namibia, África, y está imbuido de notables fantasmas, enhidros y otras formaciones e inclusiones raras. Se sintoniza con la conciencia pura y es un potente talismán de curación y perfección con la capacidad de restaurar uno a su plano etérico para realinearse con la Fuente Divina.

Amatista Chevron

La Amatista Chevron muestra galones en forma de V de cuarzo blanco y morado oscuro que se “filtran” en hermosas capas. Es una de las mejores piedras del tercer ojo para estimular la visión dentro del yo y del mundo físico, filtrando la fuerza vital del cosmos a través de la Corona en sus capas blancas y abriendo canales espirituales y psíquicos a través de la púrpura. Tiene una energía fuerte y enfocada para disipar y repeler la negatividad, y es el cristal perfecto para aprender cualquier forma de curación espiritual. Sostenga uno en cada mano para viajes extracorporales poderosos pero seguros, viajes chamánicos o senderos, y entre las manos mientras reza o recita mantras.

Cacoxenita en Amatista

Cacoxenita en amatista mezcla mechones de cacoxenita de color marrón oscuro a amarillo, un mineral de fosfato y componente principal en el cristal Super Seven, con el cristal anfitrión amatista. Esta combinación aporta un alto nivel de creatividad y nuevas ideas a la humanidad al fomentar pensamientos en los que nunca antes se había pensado. Es una piedra calmante, buena en tiempos de agitación, y aumenta la conciencia espiritual de la esencia creadora en la belleza de la naturaleza y la bondad en las personas. Continúe la noche de la luna creciente y la luna llena para transferir energía curativa a la Tierra y crear una conexión etérea entre todo el universo.

Ametrino

Ametrine es una combinación de amatista y citrino dentro del mismo cristal, una combinación armoniosa de las dos energías. Trae la espiritualidad en armonía con el intelecto e inspira un profundo flujo de creatividad, nuevas ideas y conocimientos. Es una piedra curativa notable que elimina el dolor y la tensión al tiempo que aporta energía y una sensación de bienestar a la mente y al cuerpo. El ametrino brinda un mayor enfoque en la meditación, protección en los viajes astrales y es un cristal de entrada para abrir el contacto angelical o guía espiritual. Deje a la luz natural desde el mediodía del día de luna llena y durante la noche para atrapar los rayos lunares y luego continúe con la persona para traer suerte en las empresas de dinero.

Amatista “rutilada”

La amatista “rutilada” es una forma rara de amatista que parece contener rutilo, pero en realidad contiene cristales parduscos de goethita, un mineral de hidróxido de hierro que también se encuentra en el cristal Super Seven. Goethita es una piedra para encontrar el vínculo entre el yo profundo y la Tierra, y junto con la Amatista limpia los Chakras de la Tierra y la Base, alineando todo el sistema de chakras con la mente superior. Purifica el cuerpo emocional y es particularmente útil en el trabajo de duelo. Facilita la clariaudiencia, la comunión con los ángeles y las conexiones con otros mundos. Para programar como una piedra de los deseos o con intenciones, mensajes y oraciones, simplemente sostenga la piedra con la intención en mente.

Usos y propósitos de la amatista: descripción general

La amatista es un talismán maravilloso para usar en las artes creativas, especialmente en tonos más oscuros. Ayuda a los esfuerzos en los que es necesario crear resultados nuevos y originales utilizando herramientas y métodos del pasado. A menudo se utiliza como piedra del artista, piedra del compositor, piedra del inventor, del poeta y del pintor. Mantenga un cristal o racimo de amatista en el área para enfocar y amplificar los elementos creativos de la Fuerza de Vida Universal.

Llamado el “curandero”, la amatista es uno de los cristales más eficaces para curar a las personas, las plantas y los animales. Las amatistas o geodas naturales sin pulir son particularmente útiles donde las plantas no crecen o los animales se niegan a sentarse. También contrarresta las energías negativas de la tierra debajo de los edificios o en cualquier lugar que se sienta hostil.

La amatista protege contra ataques psíquicos, daños paranormales o malos deseos, y devuelve la energía al universo después de transformarse en energía positiva y amorosa. Para aumentar este poder y atraer la buena suerte, dibuja una imagen del sol y la luna creciente sobre una Amatista en humo de incienso de lavanda.

“La amatista calma y calma, ayudando a la transmisión de señales neuronales a través del cerebro”.

Conocida como “tranquilizante de la naturaleza”, la amatista calma y alivia, ayudando a la transmisión de señales neuronales a través del cerebro. Alivia el trastorno obsesivo compulsivo y la hiperactividad en niños y animales. Colóquelo debajo de la almohada o el colchón, o frote el centro de la frente en sentido antihorario para curar el insomnio y estimular los sueños agradables. Es especialmente eficaz para las pesadillas recurrentes y el miedo a la oscuridad de los niños y puede ayudar a aliviar la nostalgia.

La amatista es una piedra excelente para diplomáticos, negociadores y empresarios. Calma los temperamentos enojados y brinda una clara ventaja en situaciones en las que se requiere debatir. Use o sostenga Amatista para traer conocimientos espirituales junto con el razonamiento intelectual. Como cristal de suerte y prosperidad, la amatista es buena para reducir la tendencia a gastar en exceso, las adicciones al juego o las inversiones imprudentes.

La amatista está relacionada con la carta de la Templanza en el tarot, lo que representa el equilibrio. Es una piedra dedicada a frenar el exceso de indulgencia y los malos hábitos y es una excelente ayuda para dejar de fumar, beber y consumir drogas, así como la pasión física poco saludable. También proporciona la fuerza necesaria para liberarse de las personalidades adictivas, propias o ajenas. Se cree que colocar una amatista en el ombligo protege a la persona de la intoxicación y, junto con otros tratamientos, como el asesoramiento, ayuda a curar las adicciones.

La amatista es la piedra de San Valentín y de los amantes fieles porque se pensaba que San Valentín llevaba un anillo de Amatista grabado con la imagen de Cupido. También se la conoce como la “piedra de la pareja” y le da sentido a las relaciones que con el tiempo, trasciende la unión carnal y da paso a una conexión más profunda y una comunión más conmovedora. Úselo como un anillo de compromiso o de eternidad por fidelidad, o como un relicario para recuperar el amor perdido.

El poder curativo de los cristales

Las energías curativas de la amatista: descripción general

La amatista tiene poderes curativos para ayudar con dolencias físicas, problemas emocionales y en la sanación energética y el equilibrio de chakras. Las terapias con cristales de amatista se asocian principalmente con dolencias físicas del sistema nervioso, la curación de las pesadillas y el insomnio y el equilibrio del chakra de la corona. Los usos terapéuticos de la amatista tienen una historia larga y bien documentada.

Energía curativa física de amatista

La amatista estimula la producción de hormonas y estimula el sistema nervioso simpático y las glándulas endocrinas para un rendimiento óptimo. Apoya la oxigenación en la sangre y ayuda en los tratamientos del tracto digestivo, el corazón, el estómago y la piel. La amatista también fortalece el sistema inmunológico y reduce los hematomas, el dolor y las inflamaciones. Se ha utilizado con excelentes resultados como elixir en el tratamiento de la artritis.

Se cree que la amatista alivia los síntomas del tinnitus y otros trastornos de la audición y es muy beneficiosa para tratar el insomnio, especialmente cuando es causado por una mente hiperactiva. Calma y alivia los impulsos neuronales del cerebro. Su energía alivia el dolor de cabeza y migrañas y reduce el estrés y la tensión nerviosa. Puede usarse para tratar alteraciones psíquicas y estabilizar los desequilibrios cerebrales, pero no debe usarse en casos de paranoia o esquizofrenia.

Energía curativa emocional amatista

Energía curativa emocional amatistaLa amatista apoya especialmente el cuerpo emocional, y devuelve al centro a los que están sobrecargados de trabajo, estresados ​​o abrumados. Alivia las ansiedades mentales que provocan tensión física y dolores de cabeza y es un gran cristal para calmar a quienes tienden a ser exaltados y enojados fácilmente.

La amatista ayuda a identificar las causas fundamentales detrás de los comportamientos, hábitos y patrones emocionales negativos que crean desequilibrio y enfermedad. También ayuda a comprender la realidad de la causa y efecto en el comportamiento y ayuda a tomar mejores decisiones. La amatista es una ayuda maravillosa para superar las adicciones al contrarrestar los efectos de las drogas y el alcohol en la función cerebral mientras imparte su propia energía de sostén pacífico.

Debido a que la amatista inicia la sabiduría y una mayor comprensión, es un cristal reconfortante para quienes sufren la pérdida de un ser querido. Su presencia comunica que no hay muerte, solo formas de transición y cambio. Fomenta la liberación del dolor y el regocijo en el espíritu de un ser querido que se libera del confinamiento del cuerpo físico. Llamada “la piedra del alma”, la amatista ayuda a comprender y conectarse con la existencia eterna del alma e inicia las propias experiencias profundas del alma. Es un cristal ideal para sostener o meditar durante la experiencia de la muerte, de otro o de uno mismo, permitiendo la liberación del cuerpo físico temporal con más facilidad, seguridad y paz. Es una piedra perfecta para regalar a personas con enfermedades terminales o para usar en preparación para una experiencia de muerte consciente.

Energía curativa y equilibrante del chakra amatista

Energía curativa y equilibrante del chakra amatistaLa amatista lleva una energía elevada y dulce, particularmente estimulante para el tercer ojo, la corona y los chakras etéricos.

El Chakra del Tercer Ojo , es el centro de nuestra percepción y comando. Dirige nuestra vista y conciencia cotidiana del mundo. Nuestra conciencia se encuentra aquí y nos relacionamos con nosotros mismos a través de este chakra. Cuando el chakra de la frente está en equilibrio, nuestros pensamientos y comunicaciones internas dentro de nosotros son saludables y vibrantes. Estamos abiertos a nuevas ideas, sueños y visiones, y podemos controlar el flujo de energía dentro de todos los chakras. Los cristales azul oscuro / violeta de índigo se utilizan para tratar los desequilibrios del Chakra de la frente. Es un color de misterio, sabiduría y juicio. Comprar artículos del chakra del tercer ojo >>

El Chakra de la Corona se encuentra en la parte superior de la cabeza y es nuestra puerta de entrada al universo expandido más allá de nuestros cuerpos. Controla cómo pensamos y cómo respondemos al mundo que nos rodea. Es la fuente de nuestras creencias y la fuente de nuestra espiritualidad. El Chakra de la Corona nos conecta con los planos superiores de existencia y es la fuente de energía y verdad universales. Cuando la Corona está en equilibrio, nuestras energías están en equilibrio. Los desequilibrios del Chakra de la Corona se tratan con cristales violeta claro. Sus rayos violetas tienen la fuerza vital universal de la magia, los sueños, la inspiración y el destino. Comprar artículos de Crowm Chakra >>

Los cristales Blanco y Lavanda / Blanco de vibración más alta están asociados con los Chakras de la Corona Superior, la Estrella del Alma y la Entrada Estelar. Están en sintonía con cosas más elevadas, más iluminadas espiritualmente y encarnan la verdadera humildad. Estos cristales proporcionan una conexión con el alma y la autoiluminación más elevada, así como una puerta cósmica a otros mundos. Representan la identificación personal con el Infinito y la unidad con Dios.

Energía espiritual de la amatista

La amatista lleva una alta vibración espiritual de humildad y devoción a lo Divino. Es muy propicio para aquietar los pensamientos en oración y meditación y entregarse a lo que es más grande que uno mismo. También estimula a la mente superior a recibir el poder espiritual de uno como una creación del ser Divino y a abrirse a las percepciones, la sabiduría y la guía que se ofrecen.

La amatista es una piedra de protección y purificación espiritual; limpiando el campo de energía de uno de influencias negativas y apegos. Crea un escudo resonante de Luz espiritual alrededor del cuerpo. Además, actúa como una barrera contra las energías más bajas, el ataque psíquico, el estrés geopático y los entornos insalubres. Es una protección valiosa para quienes realizan trabajo psíquico o intuitivo. Esto se debe a que mejora los entornos personales con un círculo de Luz curativo y protector.

Energía de color amatista

La amatista encarna el rayo rojo violeta que conecta el tiempo y el color, de comienzos y finales, a medida que el año viejo se desvanece y el nuevo está a punto de llegar. Atenúa el rayo rojo ardiente con la intuición del rayo violeta, aportando pasión e imaginación, emoción y lógica. Estimula la creatividad y es particularmente útil en los esfuerzos artísticos. La amatista clara nos ayuda a mirar dentro de nuestras almas y vernos a nosotros mismos como nos ven los demás. Es el rayo de la autoestima y el autoconocimiento. La amatista oscura nos brinda la visión profunda necesaria para ver el futuro. Nos da una visión poderosa y mejora nuestra percepción de los efectos potenciales de nuestras decisiones.

Meditación con amatista

La amatista es uno de los mejores cristales para la meditación. El color amatista estimula la vibración más alta del Tercer Ojo y colocar una piedra Amatista directamente sobre esta área marca el comienzo de un estado meditativo sereno que calma el pensamiento consciente y guía la mente hacia una comprensión más profunda. Su energía anima a la mente a ser humilde y a entregarse a lo que es más grande que ella para poder comprender cómo los poderes del universo pueden dirigir y guiar la vida de uno.

Para relajar el sistema y aumentar la conciencia, sostenga cristales individuales de amatista o pequeños grupos en la mano izquierda (terminación hacia el brazo) durante la meditación para atraer energía de la amatista al cuerpo. Los grandes racimos de amatista son ideales para altares de meditación o como objetos de concentración para entrenar la mente a estar centrada y calmada mientras la conciencia se centra en el mundo objetivo.

La amatista se puede usar para ocupar el punto noreste en una rueda de medicina de cristal, que se usa para curar y equilibrar la vida. El noreste es el lugar de las opciones y meditar en esta dirección facilita el proceso de toma de decisiones, aportando guía espiritual, sentido común y metas realistas. Fomenta nuevas ideas y relaciona causa con efecto. También equilibra los altibajos para el centrado emocional y espiritual.

Adivinación de amatista

El significado adivinatorio de la amatista: no necesito recompensarme por excesos de ningún tipo para sentirme bien.

Sin embargo, soñar con amatista significa estar libre de daños.

Amatista y el reino angelical

La hermosa luz púrpura de la amatista es particularmente propicia para la comunión con los ángeles. Su color varía desde el rojo violeta pálido (color amatista) hasta el violeta intenso.

Si su cumpleaños cae en cualquiera de los siguientes períodos, una Amatista del color indicado puede ser un valioso conducto para su Ángel de la Guarda. La tabla también proporciona el nombre del ángel de la guarda de los nacidos en el período de tiempo.

Ángeles de la guarda y amatista

Fecha    Color de cristal  Nombre del ángel de la guarda

16 de enero – 20 de enero           Amatista oscura               Mitzrael

15 de febrero – 19 de febrero    Amatista             Manake

25 de febrero – 29 de febrero    Amatista             Habuhian

26 de abril – 30 de abril  Amatista             Cahatel

17 de julio – 22 de julio  Amatista oscura               Hahaiah

18 de septiembre – 23 de septiembre    Violeta Menadel

29 de octubre – 2 de noviembre Teniente amatista           Ielahiah

23 de noviembre – 27 de noviembre       Amatista             Vahuel

También hay otros ángeles que son partidarios de Amethyst.

La siguiente tabla le brinda más información sobre ellos.

Amatista y otros ángeles

Propósito            Color de cristal  Nombre de Angel

Guardián de la vigésimo sexta mansión de la luna            Amatista              Tagriel

Maestro de la 3ª carta del Tarot “La Emperatriz”              Amatista oscura               Hagiel

Guardián de la Decimotercera Mansión de la Luna          Amatista oscura               Jazeriel

Maestro de la sexta carta del Tarot “Los amantes”          Amatista ligera  Ambriel

Guardián de la vigésimo séptima mansión de la luna       Amatista ligera  Atenas

Guardián de la vigésimo quinta mansión de la luna          Amatista ligera  Aziel

Ángel del sábado y regente de Saturno. Cassiel es el Maestro de la 21ª Carta del Tarot “El Mundo”. Cassiel es también el ángel de la templanza, el ángel de la soledad y el ángel de las lágrimas.            Amatista ligera Cassiel

Maestro de la 20ª carta del Tarot “Juicio”            Amatista ligera  Nuriel

Maestro de la 21ª Carta del Tarot “El Mundo”   Amatista ligera  Phorlach

Guardián de la vigésimo octava mansión de la luna         Violeta  Amnixiel

Emociones curativas       Violeta Jeremiel

Hacer frente a la adversidad       Violeta Mastema

Michael es el ángel de la belleza, el árbol de la vida. Él es el gobernante del domingo y el sol. Michael también es el Maestro de la 19ª Carta del Tarot “El Sol” y la 20ª Carta del Tarot “Juicio”. También te ayuda a sanar el miedo y el nerviosismo, además de ser el aster del viento del este y el ángel del sueño profundo, el arrepentimiento y la verdad.                Violeta Miguel

Guardián de la Séptima Mansión de la Luna        Violeta Scheliel

Maestro de la octava carta del Tarot “Fuerza”    Violeta Sheratiel

Maestro de la 13ª carta del Tarot “Muerte”        Violeta claro       Barachiel

Maestro de la 12a carta del Tarot “El Colgado”  Violeta claro       Taliahad

divisor

Cristales de la diosa amatista

Cristales de la diosa amatista

La amatista honra a Artemisa , la diosa griega de la caza y el parto. Ella representa el amor por las montañas y los bosques donde elige pasar su vida. Las mujeres en trabajo de parto buscan su consuelo.

La amatista también rinde homenaje a Diana, la diosa romana de la luna y protectora de los animales.

divisor

Aromaterapia con cristales

Piedras de nacimiento y cristales del zodíaco

Piedras natales de amatista

Hay varias formas de encontrar una piedra de nacimiento adecuada. El tradicional aparece en primer lugar. Estos son de las listas populares con las que la mayoría de la gente está familiarizada. La segunda forma es encontrar tu piedra de nacimiento natural mediante la rueda de colores de la vida. Finalmente, muchas personas usan las piedras tradicionales del Zodíaco.

Si naciste en febrero, ¡estás de suerte! La piedra de nacimiento tradicional para los nacidos en el mes de febrero es la amatista.

Piedra de nacimiento natural amatista

La amatista es una de las piedras de nacimiento naturales de los que nacen cuando el año viejo se desvanece y el nuevo está a punto de llegar en el solsticio de invierno (21 de noviembre al 20 de diciembre).

En consecuencia, los cristales de amatista le aportarán mayor creatividad, percepción, autoconocimiento y perspicacia.

Amatista – Cristal del zodiaco para Piscis

Amatista – Cristal del zodiaco para Piscis La amatista es la piedra del zodíaco para los nacidos bajo el signo de Piscis mientras el invierno deja paso a la primavera, del 19 de febrero al 20 de marzo. El símbolo de Piscis son dos peces que nadan en direcciones opuestas entre sí e ilustra el problema de lidiar con emociones en conflicto y metas.

A los piscianos les encanta hacer amigos y estar cerca de ellos, y a menudo anteponen los intereses y necesidades de sus amigos a los propios. Son muy empáticos y disfrutan dando regalos. Son bastante resistentes en la vida y tienen éxito en los negocios del arte, la música, el marketing y el teatro. Compre todos los artículos de Piscis ahora >>

Piedras de nacimiento y cristales del zodíaco

Talismanes y amuletos de amatista

En el mundo antiguo, la amatista era un amuleto de protección que se usaba alrededor del cuello de los dignatarios egipcios cuando viajaban fuera de sus principales ciudades. Creían que los salvaba de la traición personal y las emboscadas.

Talismán de dignidad eclesiástica y protección espiritual, la amatista es la piedra del obispo. Todavía se usa en el dedo índice de la mano derecha de un obispo católico.

Es un talismán de concentración y éxito, utilizado en la meditación, para mejorar la creatividad y refinar las habilidades de pensamiento.

La amatista es un cristal buscador de transformaciones . Los buscadores contienen una estructura de energía cristalina que alinea la energía natural del cristal con el poder natural de la mente humana para encontrar el camino hacia nuevos horizontes y nuevas capacidades. Son punteros, directores y brújulas; los cristales de nuevo comienzo. Estos son los talismanes del científico, el aventurero, el cazador, el vagabundo y el explorador. Además, también pueden ser perfectos para el estudiante y el investigador.

Los cristales transformadores mejoran los esfuerzos para cambiar nuestras situaciones, perspectivas, salud, perspectivas o relaciones. Al transformarnos a nosotros mismos, transformamos nuestras vidas. Aprendemos a bailar, hablar un nuevo idioma, hacernos más fuertes o convertirnos en mejores esposos o hijos. Los cristales buscadores con el poder terrestre del Transformador son excelentes talismanes para ayudarnos en nuestros esfuerzos por crecer, desarrollar nuevas capacidades y cambiar nuestras vidas.

Amatista y Feng Shui

Amatista Feng Shui utiliza energía de fuego. La energía del fuego es la energía del entusiasmo, la calidez, el brillo, la iluminación y la actividad. En primer lugar, es de naturaleza Yang. En segundo lugar, es la energía del calor, la acción, la emoción y la pasión, de las ideas, de los conceptos y del sexo. La energía del fuego se asocia tradicionalmente con el área sur de una casa o habitación, y con el área de fama y reputación de su vivienda. Utilice su energía para darle a su vida el impulso que necesita para mejorar su posición en la comunidad y dentro de su familia.

Amatista en leyendas y tradiciones antiguas

Según Ovidio, el poeta romano, Amatista era una ninfa perseguida por Baco. Desesperada por escapar de él, llamó a la diosa Diana que la rescató transformándola en una piedra brillante de “cristal puro y frío”. Furioso, Baco arrojó su copa llena de vino sobre la piedra dándole su color púrpura. Hay varias historias y fuentes para esta leyenda, a veces con Baco, el dios romano del vino, a veces con Dioniso, el dios griego de la intoxicación. Además, todos atribuyen al vino el motivo de la tonalidad del cristal.

El uso de la amatista se remonta al año 25.000 a. C. hasta el neolítico en Europa. Sus energías espirituales y legendarias lo hicieron popular para abalorios y amuletos en muchas culturas. Más tarde, como piedra de la realeza, se utilizó en coronas, cetros y joyas. Los antiguos egipcios la usaban como piedra curativa para aliviar los miedos y la culpa, y como un fuerte protector mientras viajaban. Los griegos y los romanos lo usaban constantemente para protegerse de los excesos de la indulgencia con la comida y la bebida, y su poderoso efecto curativo sobre la mente lo hacía valioso para colocarlo debajo de la almohada a la hora de acostarse para curar el insomnio e inducir sueños agradables. Para los dolores de cabeza, se calentó y se colocó en la frente o las sienes para reducir los latidos.

“Una vez se creyó que una persona podía invocar cualquier amor diciendo su nombre en una amatista”.

La amatista era considerada una poderosa piedra psíquica de protección contra la brujería y la magia negra y se decía que perdía su color y palidecía cuando se colocaba cerca de un atacante enojado.

Los peruanos tenían la creencia de que si los nombres del sol y la luna estuvieran grabados en una amatista y colgados alrededor del cuello con el pelo de un babuino o una pluma de golondrina, actuaría como un hechizo contra la brujería. De manera similar, el antiguo filósofo Plinio el Viejo afirmó que una Amatista grabada con figuras del sol y la luna inmunizaba a las personas contra los venenos.

Un oso grabado en una Amatista tenía la virtud de hacer huir a los demonios y defendía y preservaba al portador de la embriaguez. En el folclore, se pensaba que disuadía a las pulgas de los animales.

Una vez se creyó que una persona podía invocar cualquier amor pronunciando su nombre en una amatista, incluso si la persona estaba comprometida con otra.

La amatista figura como la duodécima piedra fundamental de la Nueva Jerusalén. Algunos lo consideraron inscrito con el nombre del apóstol Mateo y fue emblemático de su conversión y sobriedad. En el siglo X, Andreas, obispo de Cesarea, creía que la Amatista, con su aspecto ardiente, significaba Matías. Elegido por los apóstoles para reemplazar a Judas luego de su traición a Jesús, Matías estaba lleno de fuego celestial y celo como Amatista.

“La amatista, la piedra de febrero, se considera una joya de la primavera”.

La sociedad rosacruz, que combinaba tipos y figuras paganas con cristianas, veía a la amatista y su color como símbolo del sacrificio divino masculino, ya que la piedra y el color eran típicos del amor, la verdad, la pasión, el sufrimiento y la esperanza. El amor de Cristo lo llevó a hacer el máximo sacrificio y sufrir la agonía de la cruz, y la crucifixión fue seguida por la resurrección; así llegó la esperanza de la humanidad de disfrutar de la felicidad eterna en el cielo.

La amatista, la piedra de febrero, también debe usarse los jueves, “Día de Thor”. Se considera una joya de la primavera. Aunque históricamente se entregó como regalo en el decimoséptimo aniversario de bodas, ahora figura como la piedra preciosa oficial del aniversario del sexto aniversario.

Deja una Respuesta