Para celebrar y apoyar su relación continua con la serie de carreras de motos de MotoGP, Swiss Tissot continúa su tradición de fabricar relojes regulares de edición limitada dentro de su colección T-Race de larga data. Hoy. Miro una de las versiones más recientes, que es la edición limitada de 3.333 piezas Tissot T-Race MotoGP Automatic Chronograph referencia T115.427.27.057.00.
Cuando se piensa en el Tissot T-Race, un reloj con marcas de diseño específicamente destinadas a evocar una rueda de motocicleta, se piensa en una de las carreras de MotoGP.
Tissot hace bien en patrocinar el deporte, especialmente porque los fanáticos tienen mucho sentido dada la relevancia del precio de Tissot para ellos. Lo sorprendente es la cantidad de relojes Tissot T-Race que se ve en las muñecas de los fans del MotoGP.
También nos enteramos que Brad Pitt es un fanático entusiasta de MotoGP.
Tissot y MotoGP siguen siendo fuertes, y el reloj MotoGP T-Race es familiar, pero una nueva versión del tema. Si bien no es una emulación directa, la versión MotoGP del cronógrafo automático T-Race le da al reloj un aspecto más atrevido, atemporal, pero claramente deportivo. Este es, uno de los mejores diales de reloj T-Race hasta ahora.

Tissot realmente se apartó de algunos de los elementos de diseño menos tradicionales en el dial y prefirió ir con algunos métodos más simples pero satisfactorios para hacer que un dial se vea bien. Primero, los marcadores de hora se aplican mientras que las subesferas están ligeramente empotradas. Eso le da al dial una agradable sensación de profundidad. Entonces, tienes el nivel muy ligero de textura dentro de las subesferas. Alrededor de la esfera se encuentra la escala taquimétrica necesaria, y las agujas visibles y de buen tamaño son todas de Tissot en el ADN estético.

Una de las rarezas de la caja de T-Race (que nunca pareció desaparecer) es el protector de la corona estilo pinza que se fusiona con la lupa del cristal de zafiro sobre la fecha. Curiosamente, la lupa no aumenta demasiado; un poco más hubiera sido bienvenido, especialmente para justificar la masa del cristal.

O te encanta o odias la caja del cronógrafo automático T-Race, pero es innegable que es cómoda. Y eso dice mucho dado su gran tamaño y masa. La caja tiene 45 mm de ancho por aproximadamente 16,5 mm de grosor. También tiene una distancia de terminal a terminal de aproximadamente 49 mm, lo que en realidad no es tan malo. Aunque eso no tiene en cuenta las orejetas articuladas, que realmente ayudan a que la caja y la correa del T-Race se ajusten perfectamente a la mayoría de las muñecas.

La correa de 22 mm de ancho y las proporciones generales amplias hacen que el cronógrafo automático T-Race se sienta grande, pero las orejetas móviles y la correa de caucho de alta calidad lo hacen usar cómodamente sin flotar en su muñeca. La caja en sí es resistente al agua hasta 100 metros y está fabricada en acero, con algunas secciones de la caja (como el medio) con un revestimiento de PVD negro mate. El detalle alrededor de la corona y los pulsadores es agradable, junto con un buen ajuste y acabado general.

Dentro del Cronógrafo Automático Tissot T-Race MotoGP hay un movimiento que no encontrarás fuera del Swatch Group, que es producido por ETA. Se conoce como el calibre ETA C01.211 y es menos costoso de fabricar que el ETA Valjoux 7750. La historia del movimiento es algo interesante porque lo que hizo ETA para lograrlo fue desarrollar una nueva forma de producir la arquitectura básica. de un movimiento histórico favorito de los fanáticos conocido como el Lemania 5100. El Lemania 5100, que ya no se fabrica hoy en día, era un popular movimiento cronógrafo automático que se encontraba en muchos relojes militares y deportivos hasta la década de 1990.

El movimiento 5100 no se replica directamente aquí, pero sus elementos centrales sí y eso hace que el C01.211 sea un poco más interesante. El movimiento no es demasiado bonito para mirar, pero es parcialmente visible a través de la ventana estilo rueda de la motocicleta a través de la parte trasera del reloj, que está ordenada. No se pierda el interesante diseño del diseño de rotor automático especial exclusivo de Tissot.

La funcionalidad de inicio y parada del movimiento C01.211 es bastante agradable y, en general, el cronógrafo funciona bien, salvo por el hecho divertido de que Tissot le dio un cronógrafo de 6 horas (frente a 12 horas). Mi teoría es que esto fue elegido para darle al 7750 algunas ventajas sobre el C01.211 para los consumidores que intentan entender por qué cuesta menos, aunque, en realidad, la única diferencia entre un cronógrafo de registro de 12 y 6 horas. es el número de dientes en el engranaje y la impresión en el dial.

En cuanto al rendimiento, el movimiento automático C01.211 funciona a 3 Hz (21,600 bph) con 45 horas de reserva de marcha.
Dicho esto, basta decir que este reloj Tissot T-Race Automatic Chronograph tiene un movimiento cuya arquitectura ha impulsado un largo legado de relojes profesionales y militares.

Para mantener vivo el sueño de MotoGP en forma de reloj de pulsera, Tissot realmente beneficiaría a la colección T-Race al crear imágenes y materiales multimedia más accesibles que vinculen el reloj con el mundo que está destinado a evocar.
Eso es algo bueno porque si hay algo que les guste a los coleccionistas de relojes además de un diseño distintivo, es una buena historia que contar.

Aunque claramente no es para todos, el cronógrafo automático Tissot T-Race MotoGP es un reloj más que decente con mucha personalidad.

Datos básicos
Marca: Tissot
Modelo: T-Race MotoGP Cronógrafo automático referencia T115.427.27.057.00
Tamaño: 45 mm de ancho, ~ 16.6 mm de grosor, ~ 49 mm de distancia entre terminales
Mejor característica del reloj: en un mercado donde muchas marcas de relojes están fabricando relojes que se ven cada vez más genéricos o simples, es genial ver que Tissot continúe dedicándose al peculiar pero divertido T-Race. El dial es más legible pero con audacia masculina junto con una legibilidad refinada que el Grupo Swatch puede hacer muy bien cuando se aplica.