Breitling, con sede en Grenchen, Suiza, sigue siendo una de las pocas marcas de relojes suizas independientes a gran escala. Además de su alcance minorista global, actualmente cuentan con catorce boutiques ubicadas solo en los Estados Unidos.
Breitling ha revisado recientemente muchas de sus colecciones y no hay mejor momento que ahora para aprender sobre sus relojes.
Para garantizar un alto nivel de precisión en el cronómetro, todos los movimientos actuales de los relojes Breitling son probados por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, o COSC). Los movimientos del reloj que pasan múltiples ciclos de rigurosas pruebas COSC obtienen la codiciada certificación “Cronómetro”. Un reloj Breitling es un cronómetro certificado por el COSC con desviaciones medias máximas de -4 a + 6 (mecánico) y -/+ 0,07 segundos (cuarzo) por día.
Breitling ofrece un catálogo sólido categorizado en ocho líneas de productos, cada una de las cuales representa variaciones distintas de relojes deportivos con raíces en la tradición de la alta relojería suiza. Los modernos relojes de lujo de Breitling también vienen en una variedad de tamaños, estilos y capacidades funcionales.
La historia de Breitling
Breitling produce relojes desde 1884 y fue la primera compañía de relojes en alejar el botón de activación del cronógrafo de la corona en 1914. En 1932 se produjo un cambio significativo cuando agregaron un segundo pulsador para restablecer el cronógrafo. Breitling volvió a innovar en 1941 con la introducción del Chronomat, el primer reloj con una regla de cálculo circular básica en el bisel giratorio, que se utilizaba para los cálculos.
Los viajes aéreos civiles experimentaron un auge después de la Segunda Guerra Mundial. En 1952, una regla de cálculo más compleja combinada con un cronógrafo convirtió al nuevo Navitimer en el favorito de los pilotos aficionados y profesionales que confiaban en la tecnología analógica. (Esto quedó documentado cuando el astronauta de la NASA Scott Carpenter voló en la misión Mercury-Atlas 7 con un Breitling Navitimer Cosmonaute en su muñeca). Durante este período, Breitling solidificó su imagen como sinónimo de aviación.
También se sabía que el famoso trompetista de jazz Miles Davis llevaba un Breitling Navitimer; es fácil de detectar en su muñeca izquierda en fotografías de la década de 1960. En Thunderball , James Bond lleva un Breitling Top Time con una complicación de contador Geiger (de utilería).
En el exitoso programa de televisión Seinfeld , un ojo atento puede ver a Jerry Seinfeld casi siempre usando un Breitling. (Seinfeld todavía usa un Breitling Aerospace cuando realiza su acto de stand-up en vivo).
Breitling también ha seguido lanzando su movimiento interno calibre B01 que figura en muchos de sus cronógrafos modernos. En 2017, se asociaron con Tudor para intercambiar estos movimientos B01 por el uso del movimiento interno de tres manos MT5612 de Tudor. La transparencia para el consumidor del programa de intercambio no es tradicional en la relojería suiza y beneficia al consumidor al permitir que ambas marcas agreguen refinamiento a sus relojes de lujo mientras mantienen una posición competitiva en el mercado.
Cómo cuidar un reloj Breitling