La reseña del Servicio Técnico
Harrison Ford luce el Hamilton Boulton en la nueva película de Indiana Jones
¿Quién no necesita un reloj confiable para esos viajes salvajes?
¡Prepárense, fanáticos de Indiana Jones! Tu héroe favorito está haciendo un gran regreso a la pantalla grande después de una ausencia de 15 años. Esta quinta entrega de la franquicia Indiana Jones de Lucasfilm está anunciada con un título como Indiana Jones y el Dial del Destino , no sorprende que haya una afiliación a un reloj.
Esta vez, en sus aventuras, el personaje de Harrison Ford, Indy, luce el reloj Hamilton Boulton junto con su característico látigo y sombrero de fieltro. A los 80 años, el actor tiene una elección adecuada de Boulton como compañero de confianza en la película. De hecho, tanto Ford como el reloj Hamilton provienen de principios de la década de 1940. Sin espoilear, algunas de las escenas también están ambientadas en esa época.
Un reloj de los años 40
El Boulton, lanzado originalmente en 1941, fue uno de los relojes más buscados de Hamilton de esa década que cambió el mundo. Dada una nueva oportunidad de vida en la década de 1980 y reintroducida varias veces a partir de entonces, la Boulton continúa satisfaciendo las necesidades modernas mientras mantiene su encanto antiguo. La última versión del Boulton recuerda la elegancia de la vieja escuela mientras se rediseña para un clásico eterno.
La caja distintiva tiene una forma tonneau con un toque Art Deco y presenta una construcción de acero inoxidable con revestimiento de PVD de oro amarillo. Es un poco más grande que su contraparte original, mide 31,6 mm de largo y 27 mm de ancho con un grosor de 7,8 mm. El espacio entre orejetas es de 18 mm y mide 41,5 mm de punta a punta de orejeta. Debajo del cristal mineral, la esfera de color blanco plateado presenta un pequeño segundero a las 6 en punto. Las tres agujas, así como los números de hora en relieve, tienen un acabado dorado que hace juego con la caja.
Una renovación estilística
Creemos que la característica más destacada aquí es la elección del tipo de letra para los números arábigos, un estilo serif raro y anticuado. Es prácticamente un lavado de cara de la anterior y otras versiones de Boulton con números romanos. Y no nos olvidemos de esos toques sutiles que marcan el factor encanto. Está la nítida marca denominativa Hamilton sentada a las 12 en punto, ahora sola sin el logotipo H, dejando el dial limpio y elegante. En la tapa se encuentra la pista de los minutos del ferrocarril siguiendo su camino alrededor del borde de la esfera, recordándonos el origen de Hamilton al servir al mercado ferroviario estadounidense. Todo está en los detalles, amigos.
Un cronometrador de confianza
En cuanto a las entrañas, este Hamilton Boulton es un modelo de cuarzo con el calibre ETA 980.163 en su interior. Si bien no hay nada del otro mundo en términos micromecánicos, este movimiento de 15 rubíes ciertamente ofrece confiabilidad y facilidad de uso. El aspecto rústico americano del reloj se completa con una correa de cuero marrón con un acabado de cocodrilo. Casi puedes imaginar este tipo exacto de reloj en un hombre erudito de la era nostálgica, especialmente a un arqueólogo a quien le gusta trotar el mundo en aventuras salvajes.
Hamilton también ha revelado que el Boulton no será el único reloj que aparecerá en la película. El aliado de Indy, Renaldo, interpretado por Antonio Banderas, hará alarde de un Khaki Navy Scuba en la pantalla. La marca suiza de relojes, inmersa en la tradición estadounidense, colaboró con Ben Wilkinson del equipo de utilería de la película para asegurarse de que los relojes combinaran perfectamente con el vestuario específico de la época diseñado por Joanna Johnston. Parece que nos espera una delicia, con bastante acción de detección de relojes a finales de este mes.
Así que prepárate para presenciar la actuación de Hamilton Boulton (y su legendario usuario) en el capítulo final del emocionante viaje de Indiana Jones.
En conclusión, los relojes Hamilton son una elección confiable y elegante. Su calidad excepcional, combinada con una amplia gama de modelos, los convierte en una opción popular para los amantes de la relojería. Siguiendo los consejos de cuidado adecuado y confiando en el Servicio Técnico de UNITIME Argentina para cualquier reparación o mantenimiento, podrás disfrutar de tu reloj Hamilton durante muchos años.